Hoy a 19 años de distancia, celebramos con nuestros lectores, clientes y amigos; más de tres lustros de ser testigos juntos del acontecer industrial de la región.

 

Sin duda, en la actualidad los medios impresos enfrentan un reto importante ante las tecnologías digitales y la velocidad con la que fluye la información. Es la comunicación especializada, un esquema eficaz para continuar con la preferencia de los lectores, que requieren información útil, que les apoye día a día en su toma de decisiones y más aún en este dinámico sector industrial de Baja California.

 

En Siglo 21, Periódico Industrial, asumimos este reto junto con usted, porque sabemos la enorme importancia que tiene el sector para la vida económica de nuestra región. Es por eso que hoy como hace dieciséis años, agradecemos su confianza, patrocinio y preferencia.

¡Continuemos juntos forjando el desarrollo industria de nuestro estado!

 

1997.- Surge el proyecto de crear un medio especializado en Mexicali, que diera cobertura a los sucesos industriales de la ciudad, que siendo tan amplios y variados, no existía un medio que diera cuenta de los mismos.

 

Agosto 3 de 1998.- Sale a la luz, el primer número de Siglo, 21, Periódico Industrial siendo distribuido sólo en desarrollos industriales de Mexicali y con 4 mil ejemplares de tiraje.

 

1999 .- Se amplía la cobertura a la ciudad de San Luis, Río Colorado hasta el año 2000, donde se viene una recesión de la industria, por lo que la circulación en esa ciudad se suspende.

 

2001.- Se inicia la circulación en la ciudad de Tijuana y Tecate, municipios donde se concentra la mayor parte de la industria de Baja California, lo que implicó aumentar casi al doble el tiraje de Siglo 21, con 7 mil ejemplares.

 

2002.- El medio explora la circulación en Ensenada, Baja California durante ese año. La logística de entrega y circulación contra los tiempos, en ese momento hacen incosteable la distribución en esa ciudad.

 

2003.- Siglo 21, Periódico Industrial pone en marcha su portal de internet siglo21.com.mx , el primero en Baja California con noticias exclusivas de la industria y divido en sectores como el automotriz, productos médicos, metal mecánico, aeroespacial, electrónica e industria diversa.

 

2005.- Renovamos la imagen de nuestro medio, buscando ser un periódico más ágil, de fácil consulta y con esquemas de retroalimentación del público lector para los entrevistados.

 

2006.- Siglo 21, como empresa lanza la primer edición de la Exposición Industrial BajaMak, "En la Frontera Tecnológica",  con la finalidad de crear un espacio de intercambio comercial entre la industria maquiladora de la región y proveedores especializados.

 

2008.- Se cumplen los primeros 10 años de circulación de Siglo 21, apuntalando el contenido de nuestro medio, para continuar en el gusto de los lectores.

 

2010.- Siglo 21   ha venido ampliando su circulación, rebasando ya las 500 industrias en Tijuana, Mexicali y Tecate, Baja California, con 10 mil ejemplares y en donde las bases de datos se actualizan cada tres meses para llegar de manera directa a las personas que toman las decisiones en las empresas.

 

 2013.- Llegamos a nuestros primeros 15 años. Con una renovada imagen, acorde a nuestros tiempos donde también nuestro portal de internet tiene cambios sustanciales para estrechar los lazos de comunicación con los lectores, además ser una herramienta más eficiente como medio informativo industrial.

 

2014.- Contamos con una circulación quincenal de 12 mil ejemplares impresos y lanzamos nuestra Edición Digital Semanal a más de 17 mil suscriptores en línea. Además ponemos en marcha un sistema informativo constante, que nos permite mantener al tanto a nuestros lectores por medio de boletines electrónicos. Únicos en la región, por su contenido.

 

2017. La historia continúa

 

Mil gracias por su preferencia

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados