Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se integran a industria 4.0 para poner a BC a la vanguardia

 

Tijuana B.C.- RSI México es una compañía tijuanense pionera en tecnologías de identificación de productos…

 

Mexicali, B.C.- En el marco de la celebración de los 365 días sin accidentes, se desarrolló con éxito el programa buscando tener un impacto positivo en sus empleados y en la comunidad...

 

Se realizó para los empleados de SDS de México, en medio de la celebración de los 365 días sin accidentes, la Semana de la Seguridad, Salud y Medio Ambiente, en su sexta edición anual, dentro de las instalaciones de la empresa dedicada a la manufactura de instrumentos médicos para el ramo dental.

 

Desde la primera edición de la Semana de Salud se ha contado con la presencia del Instituto del Seguro Social (IMSS), quienes realizan a los colaboradores detecciones preventivas, medición de niveles de glucosa, triglicéridos, peso, y algunos otros temas de prevención. De igual manera, se tuvo servicio de óptica y dental.

 

Este año se introdujo el juego “Atínale al Pictograma”, con el cual se buscó reforzar el conocimiento en la NORMA Oficial Mexicana 018 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el cambio de simbología de materiales peligrosos. Se impartieron también pláticas de prevención de adicciones, estrés laboral, y acerca de la NOM 035 de identificación y evaluación de factores psicosociales en el trabajo, la cual fue dirigida a supervisores y personal de gerencia.

 

Además, se elaboró un jenga de piezas gigantes con material reciclado, así como una lona del juego de serpientes y escaleras con motivos de seguridad; se contó también con un stand de recolección de papel y periódico como parte de la campaña permanente de Fundación Hélice “Dona tu libro viejo”.

 

Se invitó, bajo convocatoria previa, a los colaboradores interesados en un concurso de medio ambiente donde se anotaron por equipos para limpiar una zona, ya fuese su casa, algún parque o lote baldío, y mandaran una  foto del antes y después. “Es un espacio para que ellos sepan que la seguridad para nosotros es muy importante y el medio ambiente van de la mano, y no nada más aquí adentro, sino también en la comunidad”, añadió Edna Márquez, Responsable de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.

 

“Creo que es algo muy bueno, no me había tocado anteriormente en otras empresas que se dedicaran a atender a los empleados, a dedicarles por lo menos una semana. También fue por eso en años pasados pudieron detectarles a dos compañeras cáncer. Pienso que ha sido muy beneficioso para todos, la verdad, aparte que nos dan ellos la seguridad, el interés de tomar consciencia nosotros mismos para salir adelante, protegernos para el bienestar de nosotros”, compartió Macrina Jiménez Gómez, del área de producción de elásticos.

 

g_sdsalud_01.jpgg_sdsalud_04.jpgg_sdsalud_03.jpgg_sdsalud_05.jpgg_sdsalud_02.jpgg_sdsalud_07.jpgg_sdsalud_09.jpgg_sdsalud_06.jpgg_sdsalud_08.jpg

 

Notas Relacionadas

Redes Sociales

    suscribete al boletin semanal anunciate en siglo 21

Eureka

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados