Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

La cadena de suministro en la era 4.0 será tema de debate

 

Tijuana, B.C.-Eje Instituto presentará su tercera edición 2018 de Synergia| Diálogo con los expertos, la cual en esta ocasión estará dentro del marco...

Mexicali, B.C.- Por quinto año consecutivo, los 12 sitios en México celebraron el Día de la Diversidad.

El pasado 26 de abril Robert Bosch Tool de México se unió a la celebración del Día de la Diversidad, una de las iniciativas mundiales de Grupo Bosch. Durante ambos turnos (matutino y vespertino) se llevaron a cabo distintas actividades para fortalecer las 4 dimensiones que conforman la diversidad: género, generaciones, internacionalidad y cultura laboral.


El Comité organizador preparó actividades recreativas como: presentación del ballet folklórico de B.C Ehecatl, juegos de lotería, concurso de sombreros locos, además de un show de comedia. En el comedor se ofreció comida típica de diversos países del mundo y para dar por concluida la celebración, se realizó un flashmob: una danza improvisada que sorprendió a los asociados en su tiempo de descanso.


Durante la inauguración de las actividades, Arturo Contreras, gerente de la planta, mencionó que el corporativo de Bosch está presente en 350 sitios, alrededor de 150 países. De ahí que cada año, un promedio de 2,200 asociados trabajan en algún tipo de asignación fuera de su país de origen. “Solamente en Alemania trabajan personas de 110 países diferentes. Para Bosch el concepto de diversidad es importante para el éxito, debido a que los equipos de trabajo son formados por miembros de ambos sexos, múltiples generaciones, diferentes estilos de vida y un amplio abanico de culturas y orígenes” afirmó.


Detalló que en la planta de Mexicali trabajan personas de distintas partes del país; “esto refleja a la sociedad actual, Mexicali hace 120 años no existía, es una ciudad de migrantes, de diferentes sitios y culturas que enriquecen a la capital de Baja California”. Expresó que la diversidad en Bosch ha sido fundamental para el ámbito laboral pues han sido creadas un mayor número de soluciones innovadoras, impulsando la creatividad y por lo tanto, aumentando los beneficios de la compañía y sus asociados.


“El Día de la Diversidad en Bosch, busca establecer una cultura corporativa moderna donde todas esas diferencias individuales son apreciadas, respetadas y usadas para alcanzar mejores resultados. Esta visión solo puede ser alcanzada aumentando nuestra atención en este tema en todos los niveles, es por ello que el área de recursos humanos impulsa eventos como éste para fortalecer la diversidad, impulsando el debate y el intercambio de información” concluyó.

 

BoschDiversidad_03.jpgBoschDiversidad_02.jpgBoschDiversidad_01.jpgBoschDiversidad_06.jpgBoschDiversidad_05.jpgBoschDiversidad_04.jpgBoschDiversidad_09.jpgBoschDiversidad_08.jpgBoschDiversidad_07.jpgBoschDiversidad_10.jpg

 

Notas Relacionadas

Redes Sociales

    suscribete al boletin semanal anunciate en siglo 21

Eureka

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados