Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Ingenieros de la región se capacitan en la interpretación de dibujo mecánico

 

Tijuana, B.C. Este seminario forma parte de la oferta de la firma de entrenamiento con referencia al área de manufactura.

San Luis Río Colorado, SON.- En su primera edición, más de 1,000 trabajadores se beneficiaron al obtener servicios médicos en las instalaciones de la planta.

 

Como parte del compromiso por el bienestar de sus colaboradores, la empresa del sector médico Masimo llevó a cabo la Semana de la Salud por primera vez en su planta de San Luis. Este evento contó con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Baja Óptica, que prestaron sus servicios en ambos turnos del 23 de Octubre al 1 de noviembre.


Para la inauguración del evento, el equipo gerencial asistió para hacer el corte de listón en compañía del Dr. Oscar Castro, Director de la Unidad Médica Familiar #38 del IMSS San Luis, quien reconoció el interés de la compañía por la salud de sus empleados;“un trabajador sano es mucho más productivo, es importante que la gente pueda realizar sus actividades de forma óptima y sin ninguna complicación de salud, por lo que el detectar enfermedades a tiempo es fundamental para nuestra institución” indicó. El representante del IMSS afirmó que dicha colaboración perdurará para el próximo año con la visita del “mastomóvil”, una unidad equipada para realizar mastografías dentro de las instalaciones de la compañía para tener una acción preventiva integral en mujeres con el rango de edad idóneo.


En la clausura del evento, Jesús Gabriel Mercado, Coordinador de Seguridad e Higiene detalló los resultados y los servicios prestados durante esta semana, que destacan: métodos de planificación familiar, la aplicación de vacunas, exploración mamaria, Papanicolaou, revisiones visuales; así como de peso, talla, y glucosa para combatir y detectar posibles enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y alteraciones de la vista. Remarcó que la participación de los colaboradores ha sido fundamental para el éxito del evento y que su interés por tener un mejor estilo de vida se refleja día a día al participar en actividades como la gimnasia laboral, que consiste en pausas para realizar ejercicios sencillos durante su jornada.


Ernesto Araujo, Gerente de Operaciones en Mexicali agradeció a todos los que hicieron posible dicho evento y reiteró que continuarán con la promoción de una cultura de la salud y trabajarán con los resultados obtenidos en esta primera edición para dar seguimiento a los distintos casos detectados.


Mónica Villalobos Vicepresidenta de Masimo y Gerente de Planta compartió que es un orgullo continuar con esta tradición de promover la prevención ahora en la planta de San Luis, por lo que continuarán con programas de concientización durante todo el año para incentivar a la familia Masimo a no dejar para después un dolor o complicación. Asimismo, refirió que la planta se ha comprometido en el área de ergonomía para aprender y aplicar proyectos que brinden un mejor espacio para trabajar.

 

MasimoSL-SS5.jpgMasimoSL-SS4.jpgMasimoSL-SS8.jpgMasimoSL-SS3.jpgMasimoSL-SS6.jpgMasimoSL-SS1.jpgMasimoSL-SS2.jpg

Notas Relacionadas

Redes Sociales

    suscribete al boletin semanal anunciate en siglo 21

Eureka

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados