Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Ingenieros de la región se capacitan en la interpretación de dibujo mecánico

 

Tijuana, B.C. Este seminario forma parte de la oferta de la firma de entrenamiento con referencia al área de manufactura.

Tijuana, B.C.- Tras realizar su primer y exitosa Semana de la Calidad, donde la empresa y el asociado son uno, ante el resultado y la responsabilidad de manufacturar con calidad. 

 

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas a través de una manufactura de innovación y calidad, además de la búsqueda constante de concientizar y sensibilizar a los colaboradores al respecto, la empresa médica Becton Dickinson (BD), llevó acabo una exitosa “Semana de la Calidad”.

 

En entrevista con la Ingeniero de Calidad Avanzada y líder del proyecto, Areli Aréchiga, compartió que es el primer año que BD realiza la “Semana de Calidad”, como parte de sus programas internos “BBQ” encauzados a crear conciencia, compromiso y responsabilidad en los asociados de todos los niveles de la organización, fomentando así la importancia de la calidad en cada uno de sus procedimientos y manufactura BD.

 

Durante el evento que tuvo sede en las instalaciones de la compañía, por parte del equipo de soporte, se promovieron 4 tópicos de exhibición en los cuales a través de dinámicas y juegos, trasmitían ese mensaje que se busca captar en cada uno de los participantes, sobre todo en temas específicos que contribuyen a mejorar procesos y por ende la calidad en sus productos. 

 

Para ello, el equipo de logística organizó el traslado al evento de sus 5 mil colaboradores del área de producción; en grupos dispersos que durante 20 minutos recorrían los espacios de interacción. 

 

Además, Areli Aréchiga, reconoció que es un proyecto a cargo de líderes de diferentes áreas de la compañía: calidad, manufactura, recursos humanos, proyectos, producción y mejora continua; siendo un evento de 3 meses de trabajo y preparación para la fabricación y diseño de los módulos de exhibición.

 

El tema general fue Calidad Basada en Comportamiento (BBQ) abordando los temas de Auto-verificación en las líneas de ensamble, Buenas Prácticas de Documentación (GDP), Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) e Identificación y Trazabilidad.

 

Cabe resaltar que el personal que participó en las dinámicas fueron acreedores a diferentes premios. Al evento asistió personal de producción, calidad, manufactura, almacén, planeación, recursos humanos, finanzas, compras, mejora continua y proyectos. “Estamos buscando que los proyectos sean sostenibles y realicen de manera consecuente a través del tiempo, por ello esperamos que la semana de calidad siga siendo un evento apoyado y realizado por BD y sus aliados” concluyó.

 

Marco de Referencia BD

(Becton, Dickinson and Company) es una empresa internacional de tecnología médica, consagrada a perfeccionar el tratamiento farmacológico, optimizar el diagnóstico de las enfermedades infecciosas e impulsar la investigación de medicamentos. BD fabrica y vende suministros y equipos médicos, instrumentos de laboratorio, anticuerpos, reactivos y productos para el diagnóstico, a través de sus tres sectores: BD Medical, BD Diagnostics y BD Biosciences.

 

BD-3.jpgBD-5.jpgBD-4.jpgBD-6.jpgBD-1.jpgBD-2.jpg

 

 

Notas Relacionadas

Redes Sociales

    suscribete al boletin semanal anunciate en siglo 21

Eureka

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados