Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Realiza Celulosa y Corrugados de Sonora ampliación de la Red Contra Incendios

 

Tijuana, B.C.-Con una inversión de más de 3 millones de pesos para la implementación de nuevos equipos y un plan de acción.

Tecate, B.C.- Para la preparación de emergencias químicas mayor.

 

 

En el marco del día Binacional de prevención y respuesta de emergencias químicas, se llevó a cabo en la Recicladora Temarry, el simulacro México-EU, con el propósito de informar, proteger y prevenir siniestros y desastres ambientales, no sólo en la región si no a nivel internacional, asegurando la integridad de los ciudadanos y protección al ambiente.

 

En entrevista con Teresa Ruiz Mendoza, Representante Legal de Temarry, indicó que este simulacro se organiza a nivel nacional en el marco del día de la prevención y respuestas a emergencias químicas, efectuado en las aduanas de toda la república mexicana, por ser de carácter binacional. Sin embargo, es este el 6to año de participación y la primera vez que se realiza fuera de las aduanas, siendo Temarry la empresa sede. “Somos una compañía que cuenta con todas las medidas de seguridad y es la razón por la que fuimos elegidos para realizar tan importante evento, por lo que nos sentimos orgullosos y agradecidos con la confianza brindada” expresó.

 

Precisó que las empresas de este giro son consideradas de alto riesgo, por lo que tienen el compromiso constante de capacitación, pues asegura que cuando una contingencia te sorprende se debe tener la preparación para reaccionar eficaz y oportunamente. Resaltó que pese a ser una empresa de alto riesgo, no significa que sus actividades están en peligro, pues cumplen con las medidas de seguridad y con la normatividad que demanda la ley NOM 052 Semarnat. Cabe destacar que el simulacro comprendió una interesante dramatización apegada a la realidad de lo que sucedería en una emergencia química, evaluando los tiempos de respuesta de los cuerpos de emergencia, así como la reacción y acción del personal que fue evacuado y de quienes atendieron el desastre. Sin duda, con este tipo de eventos Recicladora Temarry asegura que cumple con las capacitaciones y normas para ser una empresa socialmente responsable, segura y sobre todo que brinda tranquilidad a la población.

 

El evento fue organizado con apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como autoridades de Estados Unidos, reuniendo además a cuerpos de emergencias de la ciudad, personal y directivos de empresas que manejan sustancias y residuos peligrosos. Por su parte, el coordinador de PROFEPA, Cesar Vitela, señaló que el evento permite designar responsables, acciones y recursos para coadyuvar esfuerzos los cuales mitiguen o controlen los hechos en casos de contingencia, haciendo la diferencia en un incidente de dicha magnitud.

 

Referencia

Desde 1998, Recicladora Temarry de México, ha crecido hasta convertirse en el proveedor líder con una gran variedad de servicios ambientales en el oeste de México y de Estados Unidos, siendo la primera empresa autorizada para reciclar residuos peligrosos.

 

Temarry7.jpgTemarry5.jpgTemarry6.jpgTemarry3.jpgTemarry1.jpgTemarry2.jpgTemarry4.jpgTemarry8.jpg

 

Notas Relacionadas

Redes Sociales

   

suscribete al boletin semanal

anunciate en siglo 21

 

  

 

MegaTendencias

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados