Tijuana B.C.- Por impulsar acciones que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales de la región, un total de 60 empresas recibieron de parte de directivos de la Promotora Ambiental (GEN), el galardón anual “Honrar Honra”.

 

Durante la ceremonia, el gerente general, Alejandro Alonso Rodríguez, destacó que se trata de la octava edición de este premio que también reconoce a las organizaciones que llevan a cabo actividades de responsabilidad social. “Nuestra empresa está adscrita al Pacto Mundial, que es la institución más grande en el mundo sobre responsabilidad social empresarial, de donde se desprenden este tipo de actividades, por ello nuestro interés de reconocer cada año a las compañías de la región que trabajan cuidando el medio ambiente”, expresó.

 

Destacó que los giros a los que pertenecen las empresas reconocidas son diversos, desde la hotelería, la manufactura, retail y los servicios generales, además de ser tanto pequeñas, medianas y grandes, por lo que no se les valoró por su capital sino por su compromiso.

 

Específicamente, explicó el industrial, se tomó en cuenta que cumplen con la normatividad ambiental vigente, y que gestionan o abanderan proyectos de responsabilidad social empresarial que impactan positivamente a la comunidad en la que coexisten. “En nuestra compañía estamos convencidos de que debemos cumplir ambientalmente, y que debemos responder cabalmente con las normas de los tres órdenes de gobierno, por ser responsables con el medioambiente, la salud y las necesidades de la sociedad”, expresó.

 

Señaló, que en el escenario actual no se debe culpar al gobierno únicamente de las problemáticas, sino que la sociedad en general debe asumir una responsabilidad para resolver situaciones comunes, a fin de generar un escenario de desarrollo positivo para todos.

 

Finalmente, agregó que la Promotora Ambiental GEN, suma casi 30 años operando y sus labores se extienden en todo el país, así como en otros países de centro y Sudamérica y constantemente hacen actividades de protección ambiental como parte de su compromiso social en el que contemplan la plantación y la donación de árboles a escuelas.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados