Tijuana B.C.- Próximos a concluir la primera fase del proyecto conocido como Edificio “Aqua” con una superficie de 103,000 p2 y divisible hasta en 4 módulos. El complejo incluye 3 naves industriales.

 

Con la misión de promover el desarrollo de parques industriales competitivos y sustentables, en busca de mitigar emisiones contaminantes en el proceso de construcción, así como establecer acciones y compromisos de mejora continua para el cuidado del medio ambiente, el Grupo Desarrollador IAMSA, presenta el nuevo complejo industrial en Tijuana “VIE VERTE”.

 

En entrevista con el desarrollador de negocios del Grupo IAMSA, Carlos Uribe, manifestó que el Business Center “VIE VERTE” es un modelo de Parque Industrial de IAMSA que inició en la ciudad de Mexicali, replicándose en otras ciudades del país como: Querétaro, Hermosillo y ahora en Tijuana, en busca de procesos de construcción más amigables con nuestro entorno, pero que además, una vez concluida la edificación se realicen acciones encaminadas a reducir el consumo de agua, energía, y emisiones contaminantes; esfuerzos permanentes y verificables para mejorar procesos, equipos y sistemas, logrando con ello un impacto positivo en la preservación de los recursos naturales, protección al ambiente y un mejor rendimiento y diferenciación de la competencia, al hacer posible que los inquilinos operen en un entorno adecuado, productivo, seguro y responsable. 

 

Destacó que aun cuando Grupo IAMSA ya tiene muy definidos sus procesos y lineamentos de construcción, los cuales son regulados, aprobados y de excelentes condiciones, el concepto “VIE VERTE” supera los standards de construcción.

 

Con un área de 9 hectáreas, el proyecto consiste en la edificación de un complejo de 3 naves industriales. A la fecha están por concluir la construcción de lo que será la primera nave “Aqua” con una superficie de 103,000 p2, los cuales pueden subdividirse hasta en 4 módulos (3 suites de 27,555.61 y 1 de 20,666 p2), pues IAMSA se enfoca en la creación de inmuebles con características que brinda solución y flexibilidad a los planes futuros de crecimiento para los clientes. Una segunda nave de 110,000 p2 y en su tercera fase un edificio de 170,000 p2.

 

Algunos criterios a considerar en la construcción son: reducción de emisiones de polvo, materiales locales para evitar trayectos largos de transportación, confinamiento de la basura, tratamiento del agua, mejores practicas en procesos constructivo, pintura libre de compuestos orgánicos volátiles; además posterior a la construcción, se incluyen temas como alumbrado T5 y mingitorios ahorradores de agua. Asimismo el Parque Industrial incluye un área perimetral con fotoceldas, área protegida y monitoreada C4 y patrullada por la seguridad privada.

 

Una de las ventajas competitivas es la accesibilidad de mano de obra y la visibilidad desde el Blvd. 2000, que además se encuentra a 25 minutos de la garita de exportación. Carlos Uribe, señaló que a la fecha se tienen prospectos y algunas negociaciones con compañías ubicadas en la ciudad debido a sus expansiones en puerta. “Tenemos la confianza de que será un proyecto que concluya rápidamente, pues en la actualidad nuestra ciudad experimenta una alta demanda de naves industriales, debido a la baja de un 3% de desocupación de naves industriales Clase A, modelo que desarrollamos en Grupo IAMSA” expresó.

 

Como empresa estamos comprometidos con el entorno donde desarrollamos nuestros parques industriales, por lo que apoyar a la comunidad es parte de nuestra visión, Concluyó Carlos Uribe.     

 

Marco de referencia

IAMSA es una empresa con más de 30 años de experiencia desarrollando parques y naves Industriales en Mexicali, Tijuana, Hermosillo y Querétaro, en base al método de construcción tilt-up de concreto, siempre buscando los más altos estándares de calidad en sus edificios. Actualmente cuenta con 15 parques industriales totalmente delimitados y dos naves industriales independientes en diferentes ciudades de México, sumando más de 9 millones de pies cuadrados construidos con un portafolio de más de 100 clientes.     

 

Datos de contacto

Carlos Uribe

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.iamsa.com.mx

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados