Tijuana B.C.- Tras conseguir nuevas aprobaciones de negocios con reconocidas e importantes firmas.  

 

En el marco del 5to aniversario de operaciones en la región  bajacaliforniana, la empresa BAP Aerospace de México, conquista importantes  aprobaciones de OEMs y Tier 1-2, que sin duda fortalecen y contribuyen en el desarrollo  de la cadena de suministro en México y que además los caracteriza como empresa  vanguardista, de innovación, servicio y calidad. En entrevista exclusiva con el Presidente de BAP Aerospace de México y Vicepresidente del corporativo Barry Avenue Plating en los Ángeles CA, Cruz Maldonado, manifestó que ya son varios los proyectos e inversiones en Baja California que se logran apalancar en los procesos, aprobaciones, experiencia, calidad y servicio de BAP Aerospace de México, consolidando recientemente 6 aprobaciones de importantes firmas para la región en México, donde destacan empresas aeroespaciales, dispositivos médicos, así como “high-end electronics”. 

 

Aprobaciones que marcan la diferencia

 Cruz Maldonado, acompañado del Director de Operaciones, Jesús Anguiano Silva, dieron a conocer que actualmente cuentan con las aprobaciones de Boeing de acuerdo a sus especificaciones y estándares de calidad, lo que abre la puerta a más manufactura directa en la región, así como en el resto del país tomando ventaja de la más robusta cadena de suministros apoyada en parte por BAP Aerospace. Asimismo, este mismo 2017 se obtuvieron las aprobaciones por parte de Honeywell Aerospace, pues en la actualidad se presencia un alto volumen de manufactura local que permitirá generar más componentes completos en la región con el apoyo de empresas como BAP Aerospace. 

 

En este camino de mejora continua, informaron que otra de las empresas aeroespaciales con las que se ha iniciado una relación de trabajo es Bell Helicopters, quienes han auditado y aprobado a BAP Aerospace de México para que conjuntamente puedan apoyar a la cadena de suministros nacional, así como a empresas que buscar iniciar operaciones en la región.

 

Resaltaron, que otras de las aprobaciones que recientemente se obtuvieron fue la de GE Aerospace (Middle River división), quienes están en busca de un desarrollo local; A raíz de esta aprobación, han ya comenzado a procesar partes de diferentes regiones del país para las múltiples plataformas aeroespaciales.

 

Además, Cruz Maldonado, comentó que, como parte de este nuevo desarrollo, están ya en la etapa final de validaciones para comenzar a procesar componentes internos, externos, de turbinas para los aviones de Boeing 737 MAX y la nueva generación del 777X y el 787 Dreamliner. Sin duda alguna los procesos especiales que maneja BAP Aerospace de México son elemento clave en la manufactura de partes para aviones militares y comerciales, así como la manufactura de producto médico, militar y automotriz. 

 

Otros proyectos comerciales

Como resultado de la relación que por más de 70 años su planta matriz Barry Avenue Plating ubicada en Los Ángeles CA con las empresas OEM’s Tier1 and Tier 2’s, BAP Aerospace puede visualizar el tipo de producto y procesos especiales que se requieren localmente y/o están contemplándose para transferencias, así como la introducción de nuevos productos. Subrayó que, en estos 5 años de trabajo en México, BAP Aerospace ha presentado un aumento exponencial del 30% anualmente, con una plantilla laboral en continuo crecimiento con la intención de eventualmente alcanzar el mismo número de empleados que actualmente tiene en la planta de Los Andeles. “Estamos aquí como un aliado estratégico para apoyar a la industria que esta en constante crecimiento y con la disponibilidad siempre de que, si tenemos algún proceso disponible en Tijuana, nos comprometemos a instalarlo siempre que la demanda local lo justifique” expresó.

 

Agregó que el sistema de calidad que se ha establecido desde un inicio en BAP Aerospace, abre las puertas para facilitar las auditorias y negociaciones de nuevos contratos. Refirió que el proceso de verificaciones iniciales es un trabajo de equipo donde ambas plantas, BAP Aerospace y sus clientes, se dan a la tarea de verificar que están en cumplimiento con los estándares de calidad, así como los requerimientos de Nadcap. “Nuestra meta ha sido siempre apoyar el desarrollo de la industria aeroespacial localmente, así como a nivel regional y nacional, desarrollando a la vez talento local; el compromiso que BAP Aerospace de México hace con el país, es de ser un aliado trascendental para alcanzar metas y objetivos y que esto mantenga a México a la vanguardia de la competitividad a nivel mundial” concluyó el presidente.  

 

Referencia

Desde su fundación en 1947, Barry Avenue Plating Co. Inc. ha sido coherente con la calidad y la satisfacción del cliente. Dedicados al recubrimiento químico de piezas metálicas, sus colaboradores están preparados para todas las necesidades de acabado de metales; realizando todo procesamiento de piezas grandes, pequeñas, de alta producción o tiradas cortas, para el contratista principal o subcontratado de giro militar, defensa y especificaciones civiles. 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados