Tijuana B.C.- Al implementar el proyecto “Klingspor Trainee program” el cual brinda la oportunidad de realizar prácticas y/o estadías profesionales a estudiantes universitarios. 

 

Reconocidos como una empresa comprometida por el desarrollo y crecimiento profesional de sus colaboradores, la empresa líder en manufactura de abrasivos para el sector industrial, Klingspor Abrasivos, planta Tijuana, ofrece ceremonia de graduación a los estudiantes que culminaron su programa Trainees.

 

En entrevista con Brenda Peñuelas, coordinadora del proyecto en Klingspor, informó que el pasado 25 de julio se llevó acabo una ceremonia y cena de graduación para reconocer el trabajo, dedicación y empeño de dos estudiantes de las facultades de ingeniería Química y Mecánica en UABC Valle las Palmas y el Instituto Politécnico Nacional en México; quienes además de formar parte de la primera generación del programa interno “Klingspor Trainee Program” en Klingspor Abrasivos, han logrado un espacio en la plantilla laboral y fuerza de ventas de la compañía Klingspor en sus plazas de Celaya y Querétaro.

 

Señaló que “KTP” (por sus siglas) es un programa de entrenamiento y capacitación para estudiantes universitarios que cursan los últimos semestres de su carrera, el cual consiste en brindarles las bases de todos los procesos Klingspor, para que al culminar puedan convertirse en exitosos representantes de ventas Industriales de su marca en México. “Brindarles a los estudiantes la oportunidad de cumplir con sus prácticas o estadías profesionales, los acerca a una realidad de trabajo en campo, donde además de adquirir experiencia cuentan con la oportunidad de tener una oferta de trabajo para establecerse en una empresa de carácter y presencia mundial como lo es Klingspor Abrasivos” expresó la coordinadora del programa.

 

Cabe destacar que el programa tiene una duración de 9 meses a un año aproximadamente y está abierto a todas las ingenierías en general, por lo que actualmente Klingspor gestionó la expansión de nuevos convenios con universidades a nivel nacional. En este sentido, Brenda Peñuelas, reveló que están por iniciar una segunda generación que se llevará a cabo a nivel nacional en sus 6 diferentes regiones: CDMX, Guadalajara, Querétaro, Chihuahua, Monterrey y Tijuana. Durante el evento que tuvo sede en las instalaciones de la compañía, se contó con la presencia del personal administrativo, el equipo local de ventas, así como la visita de los Gerentes de ventas del país.

 

Referencia

Klingspor es una firma Alemana con más de 100 años de tradición. Comenzó en 1893 en Siegen, Alemania y se ha convertido hoy en una moderna corporación dedicada a la investigación, desarrollo y producción de productos abrasivos de primera línea.

 

Retroalimentación

Brenda Peñuelas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.klingspor.com

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados