Querétaro, Qro.- Ansell te informa sobre estos nuevos estándares que incluyen cambios en la escala de clasificaciones y la estandarización en una metodología de prueba. 

 

 

Los nuevos estándares de resistencia al corte del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) y la Asociación Internacional de Equipo de Seguridad (ISEA) entraron en vigor en Marzo 2016. Estos nuevos estándares incluyen cambios en la escala de clasificaciones y la estandarización en una metodología de prueba.

 

Ansell ha desarrollado un rango de herramientas educacionales para logar que los estándares sean más sencillos de entender y más fáciles de adoptar. Además, sus guantes de protección al corte serán marcados según los nuevos estándares de desempeño para asegurar completa adherencia.

 

 

 

 

Normatividad Europea estándar EN388 en preparación / 2016

Estas son las principales modificaciones:

Resistencia a la abrasión: Introducción de un nuevo papel abrasivo.

Corte: Nuevo procedimiento para la prueba de corte que determina también si se produce pérdida de filo de la cuchilla.Si se verifica una reducción del filo de la cuchilla, el nuevo método de prueba EN ISO 13997 se convierte en la referencia, mientras que la prueba de corte será solo indicativa.

Protección contra impactos: Método de ensayo para áreas que afirman protección contra impactos. P para superado, y no se aplica ningún código en caso de fallido.

Nuevo marcado: 5 o 9 niveles de rendimiento en lugar de 4.

 

Normatividad Norteamericana estándar ANSI/ISEA CORTE/2016

La nueva prueba dice quelos estándares de resistencia al corte 2016 ANSI/ISEA están basados en una metodología de prueba específica, ASTM F2992-15, que puede ser realizado en un solo tipo de máquina, la TDM-100. Con esta metodología de prueba, las muestras son cortadas a lo largo de una trayectoria recta por una cuchilla de filo recto bajo fuerza. El procedimiento de prueba Europeo ISO 13997 también ocupará solamente el TDM-100 para el estándar EN388.

 

Definir el procedimiento de prueba de este modo logrará:

• Asegurar resultados de prueba uniformes

• Hacer más fácil comparar puntajes para diferentes materiales y productos

• Reforzar la compatibilidad entre los dos estándares Internacionales

 

La nueva escala

Avanzando, la resistencia al corte en los guantes ocupacionales serán medidos en una escala de A1- hasta A9 (ANSI/ISEA 2016), en lugar de la escala del 1 hasta el 5 (ISEA 105-2011) en uso desde el 2011. En América del Norte, los resultados del desempeño aún serán medidos en gramos de fuerza. El recientemente adoptado estándar Europeo EN388 para guantes mecánicos continuará usando newtons.

 

Los enfoques revisados y compatibles lograrán:

• Reducir las brechas entre niveles de protección

• Agregar nuevos niveles para establecer mejor desempeño

• Asegurar evaluaciones más claras de niveles de protección

 

La tabla de abajo contrasta la escala anterior de desempeño con los niveles ANSI recién revisados y sus homólogos.

Nuevos iconos

Los productos Ansell y colaterales de Mercadotecnia comunicarán los niveles al corte ANSI 2016 con nuevos iconos gráficos, como se muestra en el ejemplo de guante a la izquierda.

 

Para información adicional póngase en contacto al 1.800.800.0444 o visite http://www.ansellpro.com/regulatory-compliance

http://www.ansell.com/es-ES/Campaigns/Enresourcecenter.aspx

 

FUENTE:

Instituto Nacional Estadounidense de Estándares www.ansi.org | Asociación Internacional de Equipo de Seguridad www.safetyequipment.org

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados