Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se integran a industria 4.0 para poner a BC a la vanguardia

 

Tijuana B.C.- RSI México es una compañía tijuanense pionera en tecnologías de identificación de productos…

 

Mexicali, B.C.- Se entregaron 21 certificaciones, lo cual nos posiciona como el estado con mayor cantidad de profesionistas certificados a nivel nacional...

 

Baja California, ya cuenta con 50 profesionistas certificados en el área de ergonomía, lo anterior se consolidó con la entrega de certificaciones a los egresados de la 2da generación del Diplomado “Especialización en Ergonomía y Salud Ocupacional con opción a Certificación”, impartido por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

 

La UABC en un acto de rendición de cuentas y transparencia, presentó ante la sociedad al grupo de profesionistas que durante año y medio recibieron 400 horas de entrenamiento teórico-práctico basado en el “Modelo de formación del Ergonomista” impulsado por el Colegio Nacional de Ergonomía en México. Donde 21 egresados logran la certificación como Asociado en Ergonomía en esta 2da generación sumándose a los 28 certificados de la 1ra generación.

 

Estuvieron presentes en el presídium en Mexicali, Dr.  Enrique de la Vega Bustillos, Presidente del Colegio Nacional de Ergonomía en México; Dr. Carlos Espejo Guasco, Fundador y actual Presidente de la Sociedad de Ergonomía en México – SEMAC; Ing. León Felipe Ruiz González, en representación del Ing. Víctor Hugo Delgado Sánchez, presidente INDEX Mexicali; Dr. Carlos Salazar Briones, en representación del Dr. Daniel Hernández Balbuena, director de la Facultad de Ingeniería de la UABC y el Dr. Carlos Raúl Navarro González, coordinador Diplomado Especialización en Ergonomía y Salud Ocupacional con opción a Certificación, presidente ASOM - Asociación de Salud Ocupacional de Mexicali, Secretario Zona Peninsular Sociedad de Ergonomistas de México.

 

Esta certificación tiene una validez de 6 años donde posteriormente deberán a aplicar al siguiente nivel de certificación. Esto a través de la comprobación del ejercicio o desempeño de la ergonomía en su área de trabajo.

 

Así pues, se agradeció a los presentes y sobre todo a la colaboración de INDEX Mexicali, se resaltó la importancia de la Sociedad de Ergonomistas de México durante el entrenamiento y con el Colegio Nacional de Ergonomía en México en el proceso de certificación.

 

Este  evento se realizó en las ciudades de Mexicali, Ensenada y Tijuana respectivamente. Tijuana ya cuenta con 5 ergonomistas certificados y Ensenada tiene 4. Se logró la participación de las empresas de Mexicali: Zahori, Grech Motors, Enginering & Labor Metal, Hirsh Industries, Timsa, Chromalloy, Kenworth, Eemsa, Skyworks, LN Safety Glass, Consorcio Ambiental;  de Tijuana: V Y R Asesores en Salud Ocupacional, Smurfit Kappa, Martek, Sistemas Médicos Alaris, Fisher & Paykel Healthcare, Nellcor Puritan Bennet; y de Ensenada: Electrónica Lowrance, Plenimex e Instrumentos Musicales Fender.

 

Se mencionó además es un gran orgullo tener a cada vez más personas certificadas en ergonomía y salud ocupacional, y de tal forma de mejorar las condiciones de trabajo del hombre, lo cual es tema crucial principalmente por los cambios en el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde se obliga a contemplar y realizar medidas contra los riesgos ergonómicos en los espacios de trabajo.

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados