Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se integran a industria 4.0 para poner a BC a la vanguardia

 

Tijuana B.C.- RSI México es una compañía tijuanense pionera en tecnologías de identificación de productos…

 

Mexicali, B.C.- A fin de fortalecer los procesos de educación incluyente, que identifican y atienden las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de nivel media superior, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP  BC), realizó la firma de convenios con secundarias, universidades, sector productivo y asociaciones civiles de Mexicali.

El Director Estatal de Conalep, Enrique Reyes Machado,  mencionó que el Modelo de Inclusión es una alternativa educativa para que los alumnos egresados de la secundaria que tengan alguna Barrera de Aprendizaje y participación (BAP),  puedan realizar sus estudios de Bachillerato que les permita posteriormente integrarse al sector productivo o transitar a la Educación Superior.

 

Actualmente Conalep ofrece educación a 136 alumnos con algún tipo de barrera de aprendizaje, a nivel estatal y para el ciclo escolar 2019-2020, se aplicarán 4 instrumentos de evaluación a los alumnos de nuevo ingreso, además de brindar seguimiento de parte de docentes y psicólogos, en atención a las necesidades de aprendizaje que presenten.

 

“Es importante mencionar que el Modelo de Inclusión de Conalep, atiende las siguientes condiciones: Dificultad de motricidad y desplazamiento; alumnos sordos y con hipoacusia; dificultades en conducta, comunicación y aprendizaje; trastornos de espectro autista, grado 1; trastornos por déficit de atención e hiperactividad; trastornos intelectuales leve y alumnos sobredotados”, explicó Reyes Machado.

 

Mediante los convenios firmados, Conalep se vinculará con secundarias de Mexicali, para lograr la identificación oportuna de los alumnos con necesidades especiales que sean candidatos a ser beneficiados con el Modelo de Inclusión y de manera conjunta promover su tránsito a plantel educativo.

 

De igual forma, las Universidades se comprometen a abrir  espacios de inclusión, para que se permita a los alumnos del modelo BAP, continuar sus estudios a nivel profesional.

 

La participación del sector productivo es fundamental, para que se traduzca en acciones que fomenten y promuevan la generación de espacios de trabajo incluyentes, que faciliten el acceso al empleo a los egresados que cuenten con algunas de las condiciones  mencionadas.

 

La firma de convenio se realizó en el Salón Social CANACINTRA y contó con la presencia del Director de Educación Media Superior del Sistema Educativo Estatal, Juan Gálvez Lugo; el Director del Tecnológico de Mexicali, Francisco Javier Ortiz Serrano; y el Presidente del Comité de Vinculación Escuela Empresa de Mexicali, Abel Graciano Aguayo.

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados