Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

DUBLIN, IRLANDA.- Generará 200 nuevos empleos en nuevos procesos de manufactura de productos de cartón corrugados.

Mexicali, B.C.- En apoyo para combatir el rezago educativo y alfabetismo en Baja California, el Instituto Nacional para la Educación de Adultos, (INEA) izó bandera blanca en la ciudad de Ensenada, en reconocimiento a la reducción del rezago en el Estado del 4 al 1.8%...  

En entrevista con la Delegada de INEA, Irene Walther Serrano, informó que uno de  los programas a los que más énfasis se le da es el programa MEVYT, que tiene que ver con los saberes adquiridos en la vida y el trabajo de las personas, “los usuarios acreditan sus competencias con lo que han aprendido y llevando los módulos que oferta a INEA. Les ayuda a tener ese contacto con el libro e ir acreditando hasta lograr su certificado. A nivel B.C. gracias al apoyo de las empresas, tenemos 26 empresas donde se da ese servicio”.

 

Señaló que las empresas apoyan al 100%, este programa ofreciendo las instalaciones e incluso en muchas ocasiones el equipamiento para que los trabajadores puedan llevar sus clases dentro de su centro de trabajo, algo que motiva a las personas pues no pierden tiempo, ni tienen que trasladarse a otros espacios para llevar los módulos que ofrece la institución.

 

Por este compromiso, las empresas reciben un certificado por su compromiso y acciones encaminadas al rezago educativo. Si bien, la mayoría de las personas que están instaladas en una empresa no son analfabetas, puede ser que no hayan concluido sus estudios, por diferentes razonas, por lo que el programa MEVYT los apoya con la acreditación y obtener su certificado de primaria o secundaria.

Puntualizó, que para unirse a este programa, las empresas solo necesitan tener gran disponibilidad; “tenemos convenios firmados con organismos empresarialos y solo es cuestión de darnos la oportunidad de acercarnos, tenemos un agradecimiento enorme con las empresas que ya están registradas, pero existe un gran universo que falta por unirse.

 

Para concluir, Walther Serrano, compartió que por disposición del gobierno federal lograron la liberación llegar a la meta en certificados en el Programa Especial de Certificación, donde las personas acreditan sus estudios en nivel básico primaria secundaria, rebasando en el 2016 el millón 800 mil certificados emitidos en todo el país.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados