Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 México entre los líderes mundiales en desarrollo de energía solar

 

Ciudad de México.- Las asociaciones de energía solar más importantes a nivel nacional, se unen a Intersolar Mexico.

 

Mexicali, B.C.- El Comité de Vinculación (COMVIN) Escuela Empresa renueva su Consejo Directivo para el periodo 2019-2021 en compañía de empresas afiliadas, instituciones educativas, organismos empresariales y representantes del gobierno estatal y municipal. 

El Presidente saliente, Arturo Arballo Luján agradeció a todos los presentes la confianza puesta en su persona. Fue por medio de un video, que se rindió el informa de actividades, entre las que destacan, la generación de programas como el Modelo de Formación Dual que benefició a más de 100 jóvenes, el Programa de Veranos Productivos, donde se unieron 73 empresas y 122 alumnos beneficiados. La consolidación del Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT) que capacitó a 300 trabajadores en diferentes áreas.

 

 

Modernización del Programa Operador Tracto camión que ha beneficiado a 4mil trabajadores hasta la fecha, así como la Feria Virtual del empleo logrando 131 empresas participantes y más de 2,400 puestos ofertados entre otros logros.

 

El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, reconoció el esfuerzo y labor de los integrantes del Comité de Vinculación de Mexicali, que durante más de dos décadas ha venido realizando, con la visión de impulsar a la juventud mexicalense.

 

Sánchez Vásquez, recordó que fue en 1993 cuando Gustavo Vildosola, Armando Gallego y Eduardo Martínez Palomera, visualizaron que no podría entenderse el crecimiento de Mexicali, si no se lograba concretar la vinculación escuela-empresa y a 26 años de distancia hoy Mexicali es el resultado del esfuerzo de todos los sectores.

 

Sobre esto, el Presidente Municipal expuso que Mexicali avanza día a día mostrando un impulso económico muy importante y muestra de esto es que, en los últimos dos años, la capital del estado ha captado más de 2 mil 100 millones de dólares de inversión directa procedentes de empresas que saben que en esta ciudad encontrarán capital humano de gran valor.

 

Entre su agenda de trabajo el nuevo líder del Comité de Vinculación de Mexicali, Abel Graciano A. integrará a los 18 programas ya existentes, acciones para el desarrollo de nuevos temas Enfocados a impulsar la creación de más empresas y la promoción de Mexicali como una ciudad altamente competitiva por su calidad de Recurso humano. Lo anterior, fue dado a conocer por el nuevo líder durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo en donde Graciano estará al frente durante el período, 2019,2021.

 

En el evento estuvo como invitado especial el Presidentes Municipal de Mexicali, quien reconoció el trabajo de este comité desde sus inicios. Para estos programas, se sumarán nuevos miembros al consejo, para que desarrollen con éxito estos nuevos programas enfocados al Emprendimiento, Manufactura 4.0, Infraestructura, Promoción y Afiliación Normatividad, Capacitación Técnica, entre otros.

 

Durante su discurso, Graciano Aguayo, agradeció y reconoció el trabajo de Arturo Arballo Luján, ya que durante sus tres años al frente de este organismo realizó un excelente trabajo. Recalcó su compromiso y la confianza hacia su persona.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados