Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Mexicali, B.C.- Gracias al sector empresarial, el programa ha dado más de 7 millones 400 mil pesos en becas.

En su trigésima novena edición, Programa de Becas para estudiantes del Comité de Vinculación Escuela - Empresa, rompió récord al entregar 83 becas para el ciclo escolar 2018-2 en beneficio a estudiantes de la carrera en ingeniería -en sus distintas ramas-  de instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Politécnica de Baja California, Instituto Tecnológico de Mexicali  y CETYS Universidad.

 

Zarina Carranza, Campeona del Programa de Becas, señaló que a diferencia de otros ciclos escolares, este semestre fue a la alza; ya que el objetivo es seguir creciendo para que más jóvenes se beneficien de este programa.

 

En total, han sido 7 millones 432 mil pesos en becas lo que el Comité de Vinculación de Mexicali ha entregado en coordinación con las empresas locales como Rockwell Collins, Skyworks, Coto Technology, Vyaire, Hotel Araiza, Timsa, Gulfstream, Nutrimex, entre otras y las de nuevo ingreso al programa; Bosch y UTC Aerospace. Este cúmulo de empresas, han permitido beneficiar a estudiantes con un promedio superior de 9, a obtener una beca de 5 mil 500 pesos, ya sea para pagar su colegiatura o participar en proyectos y concursos que enriquece su desarrollo.

 

Denisse Aracely García, estudiante del Instituto Tecnológico de Mexicali, agradeció al comité de vinculación por la estrecha vinculación con el sector empresarial, que han apadrinado a tantos estudiantes a través de los años y que le dará la oportunidad de graduarse próximamente, gracias a la voluntad de las empresas que apoyan este programa.

 

El Presidente del Comite, Arturo Arballo Luján expuso que hubo un aumento del 20% de becas en comparación al ciclo escolar pasado, sin embargo, la meta es llegar a las 100 becas en su próxima edición, por lo que exhortó a las empresas a que se sumen a esta noble causa a favor de la educación.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados