Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Mexicali, B.C.- Esperan que el programa llegue a vincular a más de 10 mil jóvenes en el mediano plazo.

El Comité de Vinculación de Mexicali (ComVin), llevó a cabo el cierre de la tercera edición del programa: Veranos Productivos, el cual busca vincular a jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad  con el sector empresarial, para que estos adquieran experiencias antes de egresar de la carrera, lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de este organismo, Arturo Arballo Luján.

En el evento, Arballo Luján, aseguró, que se busca en un mediano plazo vincular a 10 mil jóvenes no sólo en la temporada vacacional, sino en todo el año. En esta ocasión  fueron 104 estudiantes los que participaron en el programa,  los cuales fueron vinculados a las empresas que participaron abriendo sus puertas en diferentes áreas.  

Recordó que este es sólo una de los 18 programas que  impulsa el Comité de Vinculación, apoyado por las diferentes instituciones educativas y empresas mexicalenses. Veranos Productivos busca, recalcó, vincular a estudiantes de educación media y superior con el sector productivo en programas específicos de las empresas durante las vacaciones de verano.

El líder del organismo empresarial, dijo que este número de estudiantes vinculados es el resultado de la participación e interés de las empresas. Los 10 mil estudiantes que se planean colocar en un futuro será en base a la respuesta de la participación de las empresas  comprometidas a formar profesionistas capacitados y enfocados a los requerimientos y vocación que demanda el mercado, aseguró.

En Mexicali, dijo, existe un universo aproximado de 50 mil estudiantes quienes están buscando una oportunidad de prepararse y  mejorar su calidad de vida. En esta ocasión, la planta aeroespacial Gulfstream Mexicali,  fue la que mayor estudiantes integró a sus áreas de trabajo con un poco más de 20,  enfocados al área de la ingeniería. Cabe destacar,  la participación de empresas como Delta Flow, Fruvemex, Hirsh Industries, UTC Aerospace, Accuride, Grupo Red, Breg, Furukawa, Honeywell, Martech, entre otras que fueron parte de este programa.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados