Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Mexicali, B.C.-  Presentan ante COCOESST y gerentes, resultados del 1er taller del diplomado para la certificación en Ergonomía, organizado entre INDEX y UABC.

 

Treinta y seis profesionistas que se desempeñan en distintas áreas del sector maquilador en Mexicali, dieron por concluido el primer módulo del diplomado de ergonomía organizado por la Universidad Autónoma de Baja California, en un esfuerzo conjunto entre la Facultad de Ingeniería y de index Mexicali, proyecto coordinado con el Colegio Nacional de Ergonomía en México y la Sociedad de Ergonomistas de México.

 

Por parte de la UABC, el Dr. Carlos Raúl Navarro González,  Coordinador y responsable del Diplomado, agradeció la participación de Fernando García Garza, presidente suplente de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo de Baja California(COCOESST); a Artemisa Espinoza Martínez representante de la STPS y COCOESST y a los gerentes presentes por parte de Kenworth como empresa anfitriona, donde recibieron cuentas del trabajo y preparación que se realiza en favor de Baja California mediante la consolidación de profesionistas en su camino hacia la certificación en Ergonomía y orientados hacia la reducción de riesgos laborales y la mejora de la productividad en las organizaciones.

 

    Para los 4 participantes de Ensenada y 8 de Tijuana, se tuvo otro evento de cierre que se realizó en las instalaciones de Navico en Ensenada, donde se contó con la presencia de Ángel Mario Cuesta Méndez, Jefe de la Oficina Federal del Trabajo en Ensenada  y Víctor Martínez en representación del Lic. Víctor Manuel Meza Esqueda, Delegado Federal del Trabajo y Secretario Técnico de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo; quienes supervisaron el proceso de rendición de cuentas en el proceso de certificación nacional en ergonomía para los participantes de Tijuana y Ensenada.  

 

Todo un éxito resulto este foro donde participaron representantes de empresas como: Zahori, Grech Motors, Productos Urologos, Enginering & Labor Metal, Hirsh Industries, TIMSA, Chromalloy, Kenworth, EEMSA, Skyworks, LN Safety Glass, Consorcio Ambiental; y de Tijuana: VYR Asesores en Salud Ocupacional, Smurfit Kappa, Martech, Sistemas Médicos Alaris, Fisher & Paykel Healthcare, Nellcor Puritan Bennet y de Ensenada: Electrónica Lawrence, Plenimex y Fender.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados