Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Mexicali, B.C.- A inicios del mes de junio SentinelFox Engieering Team 4584 de la Preparatoria CETYS, participó en el World Robot Olympiad 2018.
 
El equipo SentinelFox Engieering Team 4584 de la Preparatoria CETYS, Campus Mexicali, se colocó dentro del top diez en el World Robot Olympiad (WRO) una competencia internacional para jóvenes de educación media superior y básica, mismo que se llevó a cabo en Toluca, Edo de México.
 
En ese sentido la Mtra. Miriam Melero, coordinadora del equipo de robótica, explicó que el WRO consistió en una desafiante y divertida competencia de robótica donde niños y jóvenes ponen a prueba sus conocimientos y su capacidad de trabajo en equipo.
 
Los jóvenes en la competencia se enfrentaron a distintos retos y duelos con diferentes equipos, así mismo construyeron un robot armado con legos que debía tener una programación amigable para que su movilidad fuera en estado autónomo, cumpliendo el objetivo de realizar tareas con objetos de diferentes masas y tamaños.
 
“Fue una experiencia de mucho aprendizaje ya que puse en práctica el compañerismo y los conocimientos que el equipo de robótica en la Prepa CETYS me brindó los dos semestres pasados en el área de mecánica y programación. Sin duda alguna una competencia llena de sorpresas donde se reconoce el esfuerzo y dedicación de nosotros los jóvenes.”, expresó Alexandrina García alumna del segundo semestre de la Preparatoria CETYS y miembro de SentinelFox Engieering Team 4584.
 
Cabe mencionar que los integrantes de Sentinel Fox, cuentan con el apoyo de académicos y alumnos de las diferentes ingenierías que ofrece CETYS y quienes fungen como mentores incentivando y orientando a los bachilleres a incursionar en el mundo de la robótica desde la preparatoria.
 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados