Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

RSI México celebra el Red Label Night, cuarta edición

 

Tijuana, B.C.-Se llevó a cabo con gran éxito la cuarta edición del Red Label Night organizado por RSI México.

Mexicali, B.C.- Durante el primer congreso enfocado a la cibernética electrónica “Connect” organizado por la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Mexicali hablan sobre ingeniería 4.0

 

La constante evolución en el desarrollo de la tecnología demanda que la industria sea lo más especializada posible en la ingeniería 4.0, por lo que los profesionistas capaces de utilizar la cibernética electrónica en el proceso, harán la diferencia.
 
Lo anterior fue expuesto en el primer congreso organizado por estudiantes de Ingeniería en Cibernética Electrónica (ICE) de CETYS Universidad, Campus Mexicali “Connect”, donde la programación, robótica y nanotecnología fueron los factores diferenciadores en la búsqueda de definir qué es un “ingeniero 4.0”.
 
En ese sentido, el Ing. Carlos Chouza CEO de R&D Engineer at Mirai Innovation y CETYS Alumni del Campus Tijuana, quien trabaja con robots controlados a través de bioseñales explicó, que las nuevas generaciones deben apostarle a la robótica y verla como un estilo de vida que puede mantenerlos.
 
“Formar parte de un club de robótica estudiantil, es importante y es el inicio de tu camino en el mundo de la robótica, pero no se cierren a solo lo escolar, exploren cómo ese conocimiento puede ser lo que los diferencie una vez que egresen y se unan a la comunidad de los ingenieros 4.0” comentó Chouza.
 
Cabe mencionar que, durante el congreso, se hizo una demostración de cómo controlar un robot de manera autónoma a través de sensores conectados al cuerpo, que envían señales a un sistema de cómputo programado para traducir los códigos y hacer funcionar el prototipo, “es muy interesante ver lo que puedes lograr con la programación y la nanotecnología aplicada” dijo Karen León alumna del segundo semestre de ICE e integrante del Staff de Connect.
 
Asimismo, el Dr. Luis Básaca coordinador de ICE de CETYS Universidad Campus Mexicali, invitó a los alumnos a ampliar su red de contactos “estos espacios creados por ustedes, son para ustedes mismos, interactúen con sus compañeros de otras ingenierías” concluyó.
 
En Connect participaron alumnos de las siete ingenierías que CETYS Universidad ofrece: Industrial, Energías Renovables, Mecánica, Mecatrónica, Cibernética Electrónica, Ciencias Computacionales, Diseño Gráfico Digital. Siendo este congreso una oportunidad de intercambiar puntos de vista y enriquecer su formación académica.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados