Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Mexicali, B.C.- Para que la industria se siga desarrollando y continúe innovando sobre todo en las áreas de ingeniería...

 

necesita hacer uso de un buen análisis de datos, explicó el Dr. Miguel Salinas Yañez, coordinador de la Maestría en Ingeniería e Innovación del Sistema CETYS Universidad.

El académico refirió que una de las maneras de realizar el análisis de datos se dá a través de la analítica visual, es decir, la ciencia del razonamiento que se apoya de interfaces gráficas interactivas, como tablas, diagramas de flujo, entre otros.
 
Asimismo, Salinas detalló que el proceso de la analítica visual está caracterizado por la interacción de 4 elementos esenciales: 1) datos estructurados y/o no estructurados, 2) objetos visuales ligados a los datos, 3) modelos conectados a los datos y objetos visuales, 4) personas que interactúan con las visualizaciones y generan conocimiento.
 
Desde la perspectiva del Dr. Salinas, el beneficio de la analítica visual se centra en la utilidad para los profesionistas en ingeniería al momento de tomar decisiones, ya que mientras más noción se tenga sobre los datos, mayor será la visión detallada de la posible solución a un problema.
 
“Un ingeniero que busque ser innovador, debe poder combinar la flexibilidad, la creatividad y el conocimiento de los datos eso aunado a una formación académica que sea lo más actualizada posible” dijo el coordinador de la MII.
 
Finalmente, el Dr. Miguel Salinas invitó a los interesados a ser parte de la innovación en la ingeniería y que deseen seguirse profesionalizando en el tema, ver en la Maestría en Ingeniería e Innovación de CETYS Universidad una opción para hacerlo. Los que deseen conocer más sobre este programa se pueden comunicar al 567-3700 o bien consultar www.cetys.mx 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados