Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 La Policía Federal en tu cadena de suministro, su rol en el comercio exterior 

“Cada vez son más, las figuras que pueden incorporarse al OEA en nuestro país, en aras de eventualmente poder certificar a todos los actores del comercio exterior ...

Tijuana, B.C.- Ambas instituciones apuestan por la profesionalización del capital humano como un detonante para generar vías de desarrollo, calidad y competitividad en la región.

 

Más de 10 empresas en la región son las que han confiado en los lazos de colaboración entre CETYS Universidad y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), sumándose a los esfuerzos en el desarrollo tecnológico, la innovación y la generación de conocimiento en Baja California, partiendo de las necesidades de las diversas industrias y generando oportunidades de profesionalización para los ingenieros ya insertados en el campo profesional.

 

Es a través del programa de Becas para Posgrados con la Industria que ambas instituciones continuarán buscando este 2018 la apertura de las empresas a vías de desarrollo, la excelencia en calidad, el impulso a la competitividad y la sustentabilidad a través del talento de casa, para que de esta forma sean sus colaboradores los encargados de poner en marcha proyectos que apoyen la mejora de sus procesos, productos y más.

 

A diferencia de otros programas de apoyo que oferta CONACYT, las Becas para Posgrados con la Industria permiten a los profesionistas postulados por las empresas recibir un apoyo económico para realizar sus estudios de posgrado y continuar laborando, impulsando así diversas líneas de investigación y desarrollo tecnológico.

 

La participación de CETYS Universidad se da en el marco de la evaluación y aprobación de la Maestría en Ingeniería e Innovación como parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad CONACYT; lo que abrió una importante puerta al tema de la profesionalización, pues actualmente es la única institución en todo el estado que colabora a través de dicha modalidad.

 

Durante una de las últimas firmas de convenio realizada el año pasado, el Dr. Jorge Sosa López, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad, compartió que este tipo de esfuerzos en conjunto vienen a ofrecer soluciones reales a las necesidades de las diversas industrias en Baja California y alinear el enfoque de la mejora continua, por lo que este 2018 se continúe creciendo en el tema.

 

Es importante destacar que el programa de Becas para Posgrados con la Industria arrancó en CETYS Universidad a principios del 2017, hasta este momento sumando la participación de más de 10 empresas internacionales, como lo son Medtronic, Honeywell, Skyworks, Fisher and Paykel Healthcare, Fender y GST, por mencionar algunas.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados