Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Ingenieros de la región se capacitan en la interpretación de dibujo mecánico

 

Tijuana, B.C. Este seminario forma parte de la oferta de la firma de entrenamiento con referencia al área de manufactura.

Ensenada, B.C.- Ante la presencia de autoridades universitarias y asociados de la FUABC, se recibió un donativo.

 

Esto para el  programa de becas de Intercambio Internacional “Alas, Oportunidades para Volar”.El cual fue otorgado por la Fundación IEnova, representada por Mario López, Gerente de Asuntos Externos de IEnova.

 

Esta es una empresa privada que cuenta con cuatro ejes de acción: educación, medio ambiente, grupos vulnerables y servicios comunitarios. Es en el eje de educación donde se da la coyuntura entre ambas fundaciones, a través del donativo para el programa de becas de intercambio internacional “Alas, Oportunidades para volar”, gracias a esto 14 estudiantes han logrado la internacionalización de su educación.

 

Es importante mencionar que el 2017 marca el tercer año consecutivo de apoyo, el cual será destinado a 6 estudiantes que recibirán beca en el mes de noviembre.

 

En este sentido, la Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, mencionó que IEnova es empresa que desea beneficiar la educación en Baja California, y con esto se demostrando que se pueden hacer cosas constructivas y buenas con compromiso y responsabilidad social.  

 

Asimismo, la Directora Ejecutiva de FUABC, maestra Georgina Walther Cuevas,  recalcó  la importancia de  la participación del voluntariado, asociados y donantes, que impulsan los programas Filantrópicos de la Fundación, lo que genera una cadena de valor donde los donativo se ven multiplicados en el tiempo.

 

De igual manera, el Presidente del Capítulo Ensenada, contador Adrián Olea Mendívil, agradeció a Fundación IEnova por su activa participación en el programa “Alas, Oportunidades para Volar”, beneficiando a la comunidad bajacaliforniana, particularmente a los cimarrones que quieren construir una Historia de Éxito.

 

Durante esta entrega, se contó con la presencia de Fernando Solorio Soto, originario de San Quintín y estudiante de Ingeniería en Nanotecnología, quien fue beneficiado con una beca gracias al donativo que Fundación IEnova realizó en el 2016, y compartió la experiencia vivida en Alemania en  la Technische Universitat Ilmenau. Destacó que su intercambio le permitió aprender y ampliar sus conocimientos, acentuando la gran oportunidad que tuvo al realizar sus prácticas profesionales en un centro de investigación y trabajar mano a mano con un equipo en  el desarrollo de tecnología fotovoltaica.

 

En la entrega del donativo estuvieron presentes el maestro Adalberto Avelar García Rojas, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico; así como la licenciada Elizabeth Fernández Grijalva, Subdirectora del Capítulo Ensenada de FUABC.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados