Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Realiza Celulosa y Corrugados de Sonora ampliación de la Red Contra Incendios

 

Tijuana, B.C.-Con una inversión de más de 3 millones de pesos para la implementación de nuevos equipos y un plan de acción.

Tijuana, B.C.- Además de contar con una mayor formación educativa, los profesionistas “Millennials” anteponen sus creencias y valores a la hora de elegir o no trabajar en una organización.

 

Además de una creciente demanda de egresados de los programas profesionales del campo de la Ingeniería, las industrias presentes en Baja California se están enfrentando a los retos que implica la llegada de jóvenes “Millennials” a los diversos quehaceres de su organización, caracterizados por ser una generación académicamente más preparada, competitiva y con hambre de retos continuos.

 

En una reunión presidida por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, que contó con la participación de los principales líderes de Foxconn, Bose, Hunter Industries, SMK Electrónica, Fisher & Paykel Healthcare y Jacuzzi de México, todas pertenecientes al programa “Forjadores de la Educación” que promueve la institución bajacaliforniana en Campus Tijuana, fue que se desarrolló un diálogo donde se expusieron los retos y oportunidades de colaboración entre academia e industria.

 

Uno de los puntos principales es que esta oleada de nuevos profesionistas representan la generación más estudiada, además de que cuentan con un alto conocimiento de aspectos digitales y habilidades para el desarrollo de diversas tareas, situación que a las empresas les ha exigido el desarrollo de mejores estrategias de retención personal; dado a que los jóvenes buscan un crecimiento y aprendizaje constante a favor de una mejor calidad de vida.

 

Lo anterior ha traído consigo que la rotación de personal sea más continua, sin embargo, consideran que esta constante migración crea un ambiente de sinergia positiva, dado a que migran de una compañía a otra, pero, tomando en cuenta aspectos como la sustentabilidad y la participación social, lo que habla de profesionales de la ingeniería con un sentido humano y de responsabilidad hacia el mundo.

 

Por otro lado, los líderes empresariales destacaron que contar con jóvenes egresados de CETYS Universidad ha sido de importante beneficio para el desarrollo de diversas áreas, esto gracias a que cuentan con una perspectiva mayormente global, resultado de los programas de internacionalización, y bases sólidas en el emprendimiento, lo que les permite el desarrollo y gestión de proyectos de manera más eficaz.

 

A la par, hicieron hincapié en que tanto la academia como la industria deben continuar fortaleciendo lazos de colaboración, para de esta forma modificar las formas en que el desarrollo económico de Baja California evolucione en su conjunto, así como la misma capacidad de esta y las siguientes generaciones para dar respuesta a los retos del campo laboral.

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados