Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

En su 10mo aniversario, Hi-Tech Products muestra crecimiento exponencial

 

Tijuana, B.C.-Con una evolución anual del 30%, anuncia expansión de sus instalaciones y la creación de un cuarto limpio clase 8.

Tijuana, B.C.- Desde hace cinco décadas el Clúster Aeroespacial en Baja California ha ido en crecimiento, logrando posicionarse como uno de los más importantes a nivel nacional.

 

Y durante todo ese tiempo CETYS Universidad, ha contribuido con la formación académica de profesionistas que se desenvuelven en el área, así lo compartió el Dr. Miguel Salinas Yáñez, Coordinador de la Maestría en Ingeniería de CETYS en la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2017.

 

CETYS tiene 10 años ofreciendo un programa de posgrado en el tema aeroespacial, el cual, ha sido utilizado por las principales compañías del sector en Baja California como medio de especialización de sus ingenieros, sin embargo, desde hace 55 años los egresados de la escuela de Ingeniería han proveído a la industrial de excelentes elementos resaltó Salinas.

 

En Baja California se encuentra un ecosistema regional único que combina conocimiento especializado, oportunidades de negocio y una cadena de valor que los actores globales han marcado esta región como un polo de desarrollo e innovación y CETYS ha contribuido importantemente en la formación de capital humano, ubicando a nuestra región como la plataforma más dinámica de México dijo Salinas Yáñez.

 

En los últimos años, CETYS ha asistido a la Feria Aeroespacial México de forma muy activa, en su reciente edición, participó en un panel con 3 universidades: Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Aeronáutica de Querétaro; ya que la Institución forma parte del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (COMEA) que es el órgano que agrupa a las escuelas de nivel superior que imparten licenciaturas e ingenierías sobre el tema aeroespacial.

 

En el foro dimos a conocer ante una amplia audiencia de empresarios, jóvenes y funcionarios del Gobierno Federal, los programas académicos de posgrado con los que cuenta CETYS dirigidos al clúster aeroespacial, mismos que se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad de CONACYT en su modalidad de Beca Nacional y de Becas en la Industria. A la par la vinculación activa que tiene la Institución con diferentes empresas, detalló Salinas.

 

Cabe destacar que FAMEX es un espacio donde se comparten los avances nacionales del ámbito aeronáutico civil, comercial, militar y de defensa, con objeto de reunir a los líderes de la industria y servicios de la aviación, a fin de favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en un país o región.

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados