Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Elogia BAP Aerospace de México aniversario corporativo

 

Tijuana, B.C.Con 70 años de trayectoria en el recubrimiento químico de piezas metálicas.

Tijuana B.C.- Planeando arrancar operaciones para el mes de junio del presente año. 

Con una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares y la generación de 150 plazas laborales, se instalará en Tijuana la empresa española Gonvarri, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas para paneles solares.

 

En entrevista con el Subsecretario de Promoción y Retención de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), José López Castellanos, informó que con atractivos planes de crecimiento la empresa se instalará en la zona del bulevar 2000 para mediados de año, sin embargo se pretende comprar las instalaciones una vez que concluya el contrato estipulado por 2 años de renta, pues la empresa es dueña de todas las instalaciones donde opera; con presencia mundial en 15 países, incluyendo a México con una planta que provee materiales a la planta de Volkswagen en Puebla.

 

Para el proyecto en curso, señaló que actualmente se encuentran en el proceso de desembarcar 4 barcos cargados de materia prima que representan más de 800 camiones, así como en el proceso de contratación de personal para distintas posiciones tales como: contadores, ingenieros, compradores y supervisores de logística. “Sin duda alguna esta inversión dará oportunidad de que se siga abriendo el mercado de Europa en Baja California” manifestó.

 

Destacó que a través de SEDECO, se está promoviendo la importancia de esta inversión y se espera que en la próxima visita del gobernador Francisco Vega de la Madrid a Europa se gestione mayor acercamiento con Grupo Gonvarri y se impulse su futuro crecimiento en la entidad.

 

Referencia

Gonvarri Steel Services fue fundada en 1958 por Francisco Riberas Pampliega y durante los últimos 15 años ha continuado su crecimiento diversificándose a nivel mundial.

 

Actualmente dispone de 33 centros de transformación del acero plano y aluminio, Fabricando diversos productos agrupados en seis líneas de negocio: automoción, seguridad vial, energía, almacenaje, mecano e industria. Gonvarri Steel Services mantiene una estrategia líder en el negocio de la transformación del acero, haciendo hincapié en un crecimiento sostenible y rentable y en la mejora continua de productos y servicios con el objetivo de fortalecer las relaciones con clientes y proveedores.

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados