Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Tijuana B.C.- Este acuerdo permitirá a los alumnos del CECyTE, desarrollar sus prácticas profesionales en el centro laboral.

Comprometidos y convencidos que la educación crea un positivo y verdadero cambio en la comunidad, la empresa electrónica Hisense, firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), con el propósito de impulsar el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).


Durante el acto protocolario, el vicepresidente de administración de Hisense, Marco Antonio Esponda Guerrero, compartió que la idea principal del proyecto, es incrementar la vinculación de estudiantes de nivel medio superior con empresas de la región, pues esta modalidad permite a los alumnos adquirir experiencia en el campo laboral, fortaleciendo su formación técnica. “Estamos muy contentos de unir esfuerzos, pero sobre todo de contribuir con la profesionalización de quienes son los sucesores en el mundo industrial” expresó.


Por su parte, el director general de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, reveló que mediante este acuerdo la citada empresa se convertirá en un centro de enseñanza educativa, que brindará a los jóvenes del plantel Rosarito Bicentenario, la oportunidad de cursar su bachillerato por medio de la estadía.


En este sentido, señaló que el MMFD consiste en una adaptación del modelo alemán que se basa en la enseñanza principalmente en los perfiles de administración, informática, mecatrónica, electromecánica industrial y hotelería; de un 75% en la empresa y un 25% en el aula, y actualmente se desarrolla en 14 estados del país. Kato Lizardi, también resaltó, que la aplicación de este modelo es un esfuerzo desarrollado de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), quienes impulsaron este esquema iniciado en el 2014.


Cabe destacar que además del Rosarito Bicentenario, los planteles que también implementan este esquema son: CECyTE BC Zona Río y Florido en Tijuana; y Compuertas, Xochimilco, Los Pinos, Centenario y Portales en Mexicali. Durante la firma del convenio estuvieron presentes: el director de vinculación del CECyTE BC, Gustavo Vélez Muñoz; el director del CECyTE zona río, Jorge Ernesto Torres Moreno; el coordinador de las oficinas generales de CECyTE BC en la zona costa, José de Jesús Ibarra Estrada; así como el gerente de recursos humanos de Hisense, Hu Xiaoyang.

 

Referencia

Además de ser una empresa manufacturera, Hisense, es una oportunidad de carrera para millones de empleados y las generaciones por venir. Comenzó en el mercado mexicano en mayo del 2011. Es una subsidiaria de Hisense Company Ltd. basada en Qingdao, China.


Alrededor del mundo, los productos de Hisense se exportan a más de 130 países y cuentan con fábricas en China, Sudáfrica, Algeria, Egipto y compañías de venta en Estados Unidos, Europa, Australia, Medio Oriente y el sureste asiático. A nivel mundial, Hisense es el cuarto fabricante más grande de pantallas LED.


Asimismo, complementando el lineal de productos de Hisense en México, han iniciado en el mercado de Tabletas, Telefonía Celular y Línea Blanca con modelos de lavadoras y refrigeradores, así como Aire Acondicionado.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados