Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Tijuana B.C.- Para fomentar en sus asociados una cultura de uso responsable.

 

Con la finalidad de reforzar una cultura de uso y reutilización  responsable del agua, la empresa Scheneider Electric, se suma al programa “Guardianes del Agua” que promueve la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

 

La ciudad de Tijuana se encuentra en una región semidesértica donde el agua es un recurso escaso que debemos cuidar. Conscientes de ello, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha creado diversos programas desde 1990, con el propósito de educar a la población sobre la importancia de este vital líquido para nuestra sociedad.

 

Los proyectos de educación ambiental han sido impartidos a nivel educativo, sin embargo actualmente busca llevarse al sector industrial a través del “programa guardianes del agua”. El cual busca que los colaboradores de la industria sean multiplicadores en sus hogares, y en el ambiente que se desenvuelvan del mensaje del cuidado del vital líquido en sus actividades cotidianas.

 

Cabe resaltar que los Guardianes del agua son todos los niños, jóvenes y adultos interesados en formar una conciencia social cada vez más identificada con los valores de preservación del agua y el medio ambiente, atendiendo tareas específicas, tales como: Informarse de las prácticas y estrategias para un uso inteligente del líquido vital, Realizar pláticas de orientación con su familia, vecinos y amigos acerca de cómo cuidar  el agua, Participar en actividades y/o eventos sociales, deportivos y culturales convocados por su escuela o industria; en los cuales se promueva la cultura del buen uso del agua, Reportar las fugas de agua que vean en la calle y Reportar los desperdicios de agua que detecte como: lavar la banqueta, el carro y/o regar la calle con manguera, entre otros.

 

Esta actividad forma parte del enfoque y propuesta de valor de Scheneider, pues asegura que la gestión del agua requiere un enfoque holístico de toda la empresa, y el portafolio de Schneider Electric de estrategias y soluciones de agua, proporciona todas las herramientas necesarias para sacar provecho del agua como variable de negocio.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados