Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se capacitan más de 500 ingenieros a través de más de 25 cursos en Tijuana

 

Tijuana, B.C.-Eje Instituto cierra la primera mitad del año con la impartición de más de 25 entrenamientos.

Tijuana B.C.- El cual tiene la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar de hijos en estado de orfandad materna, con apoyos económicos que van de los $330 a los $ 2,040 pesos mensuales.

 

Con el propósito de contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de sus asociados en situación de vulnerabilidad por carencia social, la empresa SMK Electrónica a través de Sedesol, hizo entrega de certificados de afiliación al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia “Madre trabajadora, segura en la industria”.

 

Durante la entrega oficial que estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, destacó que este programa que fomenta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dota de elementos a las madres de familia, pero sobre todo a sus hijos, quienes podrán continuar con sus estudios y aspirar a un mejor futuro. El responsable de la política social en el país puntualizó que con programas como este, la Sedesol demuestra que no implementa programas asistencialistas. “Asistimos para construir una nueva generación de mexicanos, que estén dotados de todos sus derechos, y así poder cambiar la historia de nuestro país”, expresó.

 

Durante la ceremonia estuvo presente un vivo ejemplo de las historias que genera este programa; él es Abrahán Rodríguez, un joven de 22 años, que tras el fallecimiento de su madre hace dos años y quien contaba con el Seguro de Vida para Jefas de Familia, él ha podido continuar con el deseo de su mamá de mantener sus estudios educativos.

 

“Mi mamá fue una gran guerrera, pues a pesar de su lucha y padecimiento contra el cáncer, nunca se rindió y hasta en sus últimas semanas de vida seguía presentándose a trabajar para que yo pudiera salir adelante. Ella ha dado todo por su familia y ahora ella es mi inspiración”, destacó el joven originario del Valle de Mexicali.

 

Gracias al Seguro de Vida para Jefas de Familia, que lo ha amparado por dos años y medio, Abrahán Rodríguez puede estudiar la carrera de Ciencias de la Educación y así ayudar a su padre y cuatro hermanos. “Quiero concluir mis estudios para apoyar a mi familia; perdí a mi madre y no quiero perder a mi padre también, aspiro a sacarlo de trabajar del campo y ofrecerle una vida mejor”, enfatizó.

 

Cabe señalara que la afiliación al programa de Sedesol, llega como un compromiso más de SMK Electrónica por el desarrollo de sus asociados y familiares. Sin un duda un refrendo como Empresa Socialmente Responsable; no obstante, el favorable Seguro se convierte en una prestación más, pues esta registrado como uno de los beneficios que reciben los colaboradores al ser contratados.

 

Finalmente Pérez Magaña, recordó que 2 de cada 10 madres de familia en el estado cuentan con el seguro de vida, y más de mil 700 niños con la oportunidad de seguir estudiando.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados