Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Unidos IPEC Industrial y el ITT en responsabilidad social

 

Tijuana, B.C.- PRealizarán plan maestro para el proyecto de instalación de panales solares.

Mexicali, B.C.- Gracias a las aportaciones voluntarias del personal en Bosch, 120 estudiantes participarán de forma gratuita.

 

Para desarrollar las capacidades creativas, innovadoras y científicas en niños y jóvenes, la Fundación Robert Bosch México preparó en colaboración con el Instituto Educativo de Mexicali, - mejor conocido como El Garage Project Hub - el Taller de Innovación y Creatividad para 120 jóvenes de la escuela secundaria Federal #15 en Valle de Puebla.

 

Para dar inauguración formal a dicho programa, representantes de la Fundación Bosch y El Garage asistieron a la escuela secundaria para presentar ante el alumnado una demostración de lo que pueden realizar cuando se promueve la creatividad en talleres como éste. Durante su intervención, Rogelio Murrieta, Coordinador de la Fundación Bosch, informó que el objetivo de este taller es impulsar la creatividad de los jóvenes de forma que puedan beneficiar a su comunidad.  “La Fundación Bosch se ha dedicado a trabajar en esta zona desde el año pasado ya que una población mayor del 30% de los trabajadores de la planta viven alrededor”, mencionó.

 

Destacó que todos los recursos económicos provienen de la donación voluntaria de su personal. “Todos donamos de nuestro salario hasta 1 peso o más, este proyecto también es apoyado por la Fundación Primavera, una asociación del Corporativo en Alemania, por lo que todo el dinero de las plantas que se encuentran en Europa es destinado a proyectos como este” indicó.

 

Con dicho taller, los jóvenes podrán conocer más sobre la robótica, ya que Garage Project Hub está alineado a los Estándares de la Siguiente Generación (NGSS por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos, certificados por CONOCER y Makey Makey; buscando fomentar, divulgar, inculcar y difundir la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés).

 

Andrés Ruelas, Director del Garage Project Hub explicó que los alumnos seleccionados cursarán por 16 semanas (3 días, 3 horas por día) no solo temas de robótica, sino de nuevas tecnologías e innovación en las profesiones. “Ésta es de las primeras secundarias que van a recibir este tipo de programas sin ningún costo, gracias al personal de Bosch tendrán un 100% de beca por lo cual vamos a pedir su compromiso para que los talleres se puedan desarrollar de una forma integral” detalló el director.

 

Mencionó que no importa si los estudiantes no tienen experiencia previa, la idea es que puedan resolver problemáticas reales de la comunidad para ser presentados al final del taller, todo de una forma divertida y con material didáctico y electrónico como Impresión 3D, entre otros.

 

Fundación Bosch

La Fundación Robert Bosch México A.C. es una organización dedicada a la planeación, ejecución y evaluación de proyectos para el desarrollo educativo de calidad en niños y jóvenes de zonas desfavorecidas tanto social como económicamente en las comunidades donde Bosch México tiene presencia.

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados