Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 

Realiza Matco Cartepillar capacitación en uso de maquinaria

 

Tijuana, B.C.-Buscando elevar la calidad y competitividad de las empresas constructoras.

Tijuana B.C.- Con el apoyo de Cecati 144, se capacitó a un grupo de 17 personas.

Comprometidos para que su experiencia en el manejo de energía eléctrica impacte de forma positiva en la sociedad de nuestro país, la empresa Schneider Electric, concluyó exitosamente una generación más del programa “Energía para Triunfar”.


Este proyecto nace de la triple alianza entre Schneider Electric México, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y el Fondo Unido México-United Way México; basado en el programa a nivel mundial conocido como Bip-Bop (Business, Innovation & People at the Base of the Pyramid, por sus siglas en inglés), el cual tiene como propósito generar sostenibilidad en el acceso a la energía.


En este sentido, a través del curso “Energía para Triunfar” impartido con el apoyo de Cecati se ofreció capacitación gratuita y entrenamiento que permite adquirir competencias de largo plazo a mujeres y hombres mayores de edad, en situación de vulnerabilidad y desempleo, para el mantenimiento y promoción de distintas soluciones en las instalaciones eléctricas del hogar.

 

El resultado de la capacitación es incorporar mano de obra calificada al mercado laboral, partiendo de la adquisición de herramientas de un alto nivel educativo guiado por docentes del centro educativo Cecati y especialistas de Schneider, creando un círculo virtuoso donde cada quien desempeñe su labor y se generen excelentes resultados.


La idea es que los participantes puedan aprovechar esta oportunidad y explotar sus habilidades al máximo, generando nuevos empleos e inversiones. En esta ocasión se contó con un grupo de 17 personas, sin embargo el programa ha capacitado a 588 personas en cuatro entidades del país: Tlaxcala, Nuevo León, CDMX y Baja California. Cabe resaltar que Schneider Electric es una empresa global especialista en el manejo de energía con presencia en más de 100 países por lo que con los miembros activos se contribuye a mejorar las condiciones de vida de las comunidades de la región.


Mientras que Fondo Unido México es una institución dedicada a generar desarrollo y bienestar sostenibles de las comunidades más necesitadas a través de la educación, salud y generación de ingresos.


Sin dejar de lado a Cecati, quien a través de esta alianza de colaboración tiene una gran oportunidad de mostrar como plantel sus servicios educativos y la voluntad de contribuir con su región bajacaliforniana.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados