Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Entrega Smurfit Kappa becas escolares a madres trabajadoras

 

Tijuana, B.C.En beneficio de 50 niños y jóvenes que estudian desde el nivel preescolar a Media Superior.

Tijuana B.C.- A través de la sexta edición de la Semana Cultural 2017.

Como parte de su responsabilidad social, por sexto año consecutivo la empresa SMK Electrónica, llevó a cabo las actividades del exitoso y ya tradicional programa denominado “Semana de la Cultura”.


Durante la inauguración de los trabajos, el Gerente de Recursos Humanos, Heriberto Galindo, señaló que además de refrendar su compromiso con los asociados, es muy importante impulsar las actividades culturales y motivacionales, pues a través de la educación, el arte y la cultura se previene que los niños se acerquen a las drogas o formen parte de la delincuencia. “Estamos convencidos que el arte y la cultura introduce a los niños en una disciplina que los ayuda a crecer en un ambiente organizado, con una cultura y perspectiva diferente, es por ello que anualmente nos comprometemos con este evento” expresó.


En esta ocasión el evento contó una serie de actividades artísticas que incluyen: danza, música, pintura, teatro, gastronomía, entre otros; contando con el apoyo y colaboración del CEART, CAM, Opera de Tijuana, Cetys Universidad, UTT, ABG Dance, OBC y el IMAC.


Destacó que con el paso del tiempo han construido alianzas con el Centro de Artes Musicales (CAM), con la Orquesta de Baja California (OBC), el Centro Estatal de las Artes (CEART) y con el Cetys Universidad, a fin de enriquecer la oferta cultural en cada edición.


Detalló que las actividades arrancaron en su primer día con la presentación de la Orquesta “Do Re Mi” del Centro de Artes Musicales, con un baile folklórico por parte de Cetys Universidad, así como el desfile de Catrines y Catrinas por los asociados de SMK, quienes ya son participes en el dinamismos de este tradicional evento; seguido el resto de la semana con una Danza Jazz, Contemporánea y Baile; el espectáculo de Redes de Vida y Muerte, obra de teatro por los asociados de la empresa, dirigidos por Luis Ángel Cienfuegos, Director de Teatro tijuanense, la obra de teatro Chicago, en versión corta, así como el espectáculo del grupo musical Sonoro 2.


Asimismo se destinó un día a la gastronomía, donde presentaron un documental de la cocina mexicana, danzas indígenas, la Banda de Aliento del Instituto Municipal de Arte y Danza, y Música Tradicional, además de disfrutar de exquisitas degustaciones de comida típica de los diferentes estados de la república y la presentación de un cantante mixteco.


Finalmente, con un concierto de tres ensambles interpretado por la OBC, concluyeron con éxito las actividades de la Semana de la Cultura 2017 en el Centro Cultural Tijuana (CECUT). “Estamos muy contentos que en el cierre de nuestra Semana de la Cultura hayan participado nuestros colaboradores y sus familias, quienes además tuvieron la oportunidad de presenciar un concierto de gran nivel”, expresó.


Por su parte, el Director Artístico y Musical de la Orquesta de Baja California, Armando Pesqueira, destacó que este concierto también se dio en el marco de las celebraciones del 27 aniversario de esta agrupación musical que ha logrado trascender a nivel nacional e internacional.


Resaltó que durante ese tiempo se han dado a la tarea de impulsar a los talentos musicales, para dejar de ser una sinfoneta y convertirse en una gran orquesta de cámara.


Para concluir, Heriberto Galindo resaltó que aunque el evento nace para fomentar el arte y cultura de sus más de mil 500 colaboradores, las actividades han sido abiertas a la comunidad en general, de quienes tienen siempre una excelente respuesta. “Considero que estamos cumpliendo el objetivo de influir positivamente en nuestros colaboradores y en la comunidad en general, así que continuaremos con esta noble labor” puntualizó.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados