Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Elogia BAP Aerospace de México aniversario corporativo

 

Tijuana, B.C.Con 70 años de trayectoria en el recubrimiento químico de piezas metálicas.

Tijuana B.C.- Dada la necesidad de impulsar la industria 4.0 para lograr un crecimiento de los sectores productivos de la región.

 

Tras generar una mayor productividad y empleos mejor pagados, la industria de las Tecnologías de la Información se convierte en una de las más importantes para las empresas manufactureras como SMK Electrónica, pues al integrarse a la “Cuarta Revolución Industrial conocida como Industria 4.0”, los corporativos y sus plantas productivas alrededor del mundo integran tecnología de vanguardia a sus procesos.

 

El Presidente de SMK Electrónica, Marco Antonio López Valadéz, subrayó que el crecimiento de la industria de TI en la región se ha dado de manera progresiva, no obstante, también es necesario que el gobierno se sume a este crecimiento, pues la Industria 4.0 es fundamental para crecer en los distintos sectores estratégicos, pues busca generar industrias capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos.

 

En ese sentido, resaltó que los avances tecnológicos que trae la Industria 4.0 han modificado la vida cotidiana, por ejemplo en el sector educativo donde se ven programas como el que lleva a cabo SMK Electrónica en conjunto con el Instituto Tecnológico de Tijuana, a través del cual diseñaron una maestría en manufactura avanzada dentro de la empresa, así como la maestría en diseño de productos que realizan en conjunto con CETYS Universidad.

 

López Valadéz, agregó que SMK, lleva más de 2 años trabajando a través de un proceso de educación, con un departamento de automatización en forma, donde integran a ingenieros en diseño mecánico, ingenieros en diseño electrónico, y aunque ya han logrado desarrollar procesos con un alto grado de automatización, esperan concretar un proyecto completamente automatizado en un lapso de 3 años.

 

Otorgan becas para hijos de madres trabajadoras

Por otra parte, la empresa desarrolladora de artículos electrónicos, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), por séptima edición entregó 95 apoyos a madres de familia trabajadoras del sector maquilador. Durante el acto protocolario, el gerente de Recursos Humanos de SMK Electrónica, Heriberto Galindo, compartió que se trata de la beca para madres trabajadoras, que en esta ocasión entregó 47 mil 500 pesos a madres de familia que tienen hijos en alguna institución educativa, con el propósito de contribuir en la educación de sus hijos en distintas escolaridades y evitar la deserción escolar por la falta de recursos económicos.

 

Como resultado de las siete ediciones de entrega, SMK ha otorgado apoyos a 2 mil 522 niños, sumando un total de 1 millón 281 mil 500 pesos. “Agradecemos a todas las madres trabajadoras que tenemos porque gracias a ellas, alrededor de 865 mujeres que componen el 60% de nuestra planta productiva, hemos logrado ser la empresa que somos” informó Heriberto Galindo.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados