Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 La Policía Federal en tu cadena de suministro, su rol en el comercio exterior 

“Cada vez son más, las figuras que pueden incorporarse al OEA en nuestro país, en aras de eventualmente poder certificar a todos los actores del comercio exterior ...

Mexicali, B.C.- Para hacer oficial el inicio de sus operaciones, la empresa Ascent Aerospace realizó una ceremonia de inauguración en compañía de representantes del corporativo, autoridades gubernamentales, clientes y aliados estratégicos para dar a conocer que, con una inversión de más de 22 millones de dólares y la creación de 200 empleos, vienen a fortalecer a Baja California como líder en la industria aeroespacial. 

Michael Mahfet, CEO de Ascent Aerospace México, agradeció y dio la bienvenida a las autoridades gubernamentales y a los involucrados para lograr instalarse, “me siento orgulloso de presenciar este inicio, esta novena planta apoyará toda nuestra huella global, por lo que esta localización es muy especial y estratégica y pronto estará lista para crecer y operar procesos más específicos y complicados que actualmente, la industria aeroespacial demanda para estar a la vanguardia. 

 

El COO, Paul Wash, detalló que Mexicali es una ciudad que cuenta con gente que sabe hablar inglés y tiene gran talento, lo que hizo decidirse por este destino. “Queremos hacer un gran trabajo y entregar productos de calidad a nuestros clientes, estamos entrenando nuestra fuera laboral con expertos de todo el mundo” compartió.  Puntualizó que primero buscar ser una planta segura, para después enfocarse en crecer para el próximo año y aumentar sus capacidades y claro, asegurarse que se cumplan bien los procesos para su certificación con alta calidad.

 

Por su parte, el Gobernador Francisco Vega, destacó que Baja California cuenta ya con 94 compañías aeroespaciales, muchas de ellas con certificaciones que representan el 24% a nivel nacional, que representa una fuerza laboral de más de 35 mil personas que dan vida a esta industria, todas ellas aprobadas.

 

En este evento también participaron el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Humberto Bonfante Olache; el Gerente de Planta de Ascent Aerospace en Mexicali, Guillermo Rivera Méndez; y el Director de Grupo Prodensa, Marco Kuljacha Gastelum.

 

Referencia

Ascent Aerospace está dedicado a la fabricación de soldaduras integrales para su negocio de herramientas y equipos aeroespaciales. Es el proveedor de herramientas más grande del mundo para fabricantes de aviones OEM y sus proveedores de nivel 1 y 2, incluidos Airbus, Boeing, UTC, GKN y otros. Si bien, no fabrican piezas que vuelan, Ascent fabrica los moldes que fabrican aero estructuras compuestas, herramientas para el ensamblaje de esas piezas y líneas de montaje llave en mano para los principales programas de aviones del mundo. Como jugador preeminente, en su mercado, han contribuido a todos los aviones occidentales más importantes actualmente en producción.

La operación de Mexicali colaborará estrechamente con su operación base en Santa Ana, en el sur de California. Junto con las operaciones de la fábrica de Buffalo, Nueva York, la compañía fabrica herramientas y automatización para la producción y el montaje de estructuras de aviones. Incluyendo oficinas en Toulouse, Francia, fuera de Seattle, Washington, y centros de servicio en el Reino Unido, China y Japón, Ascent emplea a más de 1000 personas en todo el mundo y tiene una huella de casi 800,000 pies cuadrados.

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados