Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

RSI México celebra el Red Label Night, cuarta edición

 

Tijuana, B.C.-Se llevó a cabo con gran éxito la cuarta edición del Red Label Night organizado por RSI México.

Mexicali, B.C.- Tan sólo en la reciente gira de promoción del Gobernador por Europa se concretaron 3 mil 368 MDP de inversión.

 

Por el talento humano, experiencia industrial y condiciones logísticas, Baja California se mantiene como uno de los principales destinos de inversión extranjera en el país, como se corroboró con el reciente anuncio de inversiones por 3 mil 368 millones de pesos (mdp), 175 millones de dólares (mdd), que se concretaron durante la gira de promoción económica encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en Europa, que se suman al registro de inversión privada para tener 32 mil 101 mdp o su equivalente en mil 668 mdd en 116 ampliaciones y nuevas inversiones en lo  que va del 2018.

 

Es así como Baja California refrenda el liderazgo como destino de inversiones en sectores estratégicos, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, quien explicó que el crecimiento de las actuales empresas y la llegada de nuevas inversiones de alto valor, permite mantener y generar los empleos que necesitan las familias bajacalifornianas, “y es una labor que se da como comunidad al promover, pero también al dar soporte de manera integral a las compañías y a las y los trabajadores”.

 

Durante el evento aeroespacial más importante del año “Farnborough International Airshow”, en Reino Unido, la entidad reforzó su posicionamiento como líder de México en operaciones de la industria y empleos, al contar por primera ocasión con su propio espacio de exposición en el que estuvieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali y Parque Industriales y Shelters.

 

Bonfante Olache, resaltó la presencia del Embajador de México en Reino Unido, Julián Ventura Valero; y del Ministro de ProMexico en Europa, Carlos Sánchez Pavón, en la Ceremonia de Inauguración del espacio y en algunas de las reuniones de retención y promoción de inversiones que se tuvieron durante el evento como con Esterline, Barnes Aerospace y GKN, así como con organismos de otros países como “Invest in Marruecos”.

 

En ese marco, Esterline confirmó la próxima inversión de 288.7 MDP equivalente a 15 millones de dólares (MDD), para la expansión de sus operaciones en Tijuana, donde se crearán 400 empleos adicionales en sus 4 plantas dedicadas a la manufactura de equipo de electrónica y sensores utilizados en la industria aeroespacial.

 

La gira continuó en otro país europeo donde una empresa del ramo automotriz, anunció la inversión de 120 millones de dólares (2 mil 309 millones de pesos) en una expansión gradual de sus plantas en Tijuana, donde elaboran sistemas de seguridad para automóviles. Dicho crecimiento permitirá la contratación de 200 personas adicionales a las 3 mil 500 que ya laboran actualmente.

 

Finalmente, en Alemania la empresa Infineon anunció su plan de inversión a 4 años de 40 millones de dólares (MDD) equivalentes a 770 millones de pesos (mdp) en su planta de Tijuana, también conocida como Rectificadores Internacionales y donde fabrican semiconductores con aplicaciones en los sectores electrónico, médico y automotriz. Con la contratación de 200 personas superarán los 2 mil empleos.

 

“Sin duda, la capacitación especializada a través de instancias como el Instituto de Capacitación en Alta tecnología (ICAT), que se presentó a las diferentes empresas durante la gira, forma parte de la estrategia para incentivar inversiones en industrias clave mediante la formación de talento humano, por lo que se dará debido seguimiento para sumar a más empresas interesadas a los cursos especializados”, finalizó el funcionario estatal.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados