Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 La Policía Federal en tu cadena de suministro, su rol en el comercio exterior 

“Cada vez son más, las figuras que pueden incorporarse al OEA en nuestro país, en aras de eventualmente poder certificar a todos los actores del comercio exterior ...

 Mexicali, B.C.- Ascent Aeroespace iniciará operaciones a finales de 2018.

 

Resultado de las acciones para atraer e incrementar inversiones en Baja California, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y en coordinación con los diversos sectores, continúa fortaleciendo su liderazgo en industria aeroespacial, con el arribo de la empresa Ascent Aerospace, que instalará en este 2018 una nueva planta en Mexicali para la fabricación de soldaduras integrales que iniciará operaciones en el Parque Industrial Calafia II al este de la ciudad, como parte de su negocio de herramientas y equipos aeroespaciales.

 

Así lo anunció el Presidente de Ascent Aerospace, Paul Walsh, quien en días pasados presentó su proyecto de inversión en Mexicali, al Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, como representante del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

 

El funcionario estatal dijo que el Gobierno del Estado, en coordinación con otras instancias trabajará de cerca con la compañía, revisando los procesos, dando certeza jurídica y laboral, para que empresas como Ascent Aerospace, sean embajadores que puedan anunciar que a la entidad pueden llegar las inversiones y generar empleos de calidad de acuerdo a las vocaciones económicas.

 

Cabe señalar que Ascent  Aerospace, es el proveedor de herramientas más grande del mundo para fabricantes de aviones OEM y sus proveedores de nivel 1 y 2, incluidos Airbus, Boeing, UTC, GKN y otros.

 

Si bien no fabrican piezas que vuelan, Ascent elabora los moldes para aero estructuras compuestas, herramientas para el ensamblaje de esas piezas y líneas de montaje llave en mano para los principales programas de aviones del mundo.

 

Como jugador predominante en su mercado, ha contribuido a todos los aviones occidentales más importantes actualmente en producción, compañía que tiene su sede corporativa cerca de Detroit, Michigan, y operaciones en diversos puntos.

 

La operación de Mexicali colaborará estrechamente con su operación base en Santa Ana, en el sur de California, y ya se encuentra en proceso de reclutamiento de personal.

 

Junto con las operaciones de la fábrica de Buffalo, Nueva York, la compañía elabora herramientas y automatización para la producción y el montaje de estructuras de aviones y tiene oficinas en Toulouse, Francia; fuera de Seattle, Washington, y centros de servicio en el Reino Unido, China y Japón.

 

Ascent emplea a más de mil personas en todo el mundo y tiene una huella de casi 800 mil pies cuadrados; en tanto que en Baja California concentra la mayor cantidad de empresas del sector del país, con la operación de 90 compañías que generan más de 33 mil empleos en actividades de diseño, pruebas, servicio y manufactura.

 

Durante la presentación del proyecto, también asistieron el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mexicali, José Luis González Canales en representación del Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez; el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal; y el Director de Promoción y Atracción de Inversión, Manuel Rubio Montoya; en tanto que por parte de la empresa Ascent, también asistieron el Gerente de Planta de Mexicali, Guillermo Rivera, y el Gerente de Desarrollo de Negocios del Grupo PRODENSA, Carlos Loyola Tamés.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados