Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Unidos IPEC Industrial y el ITT en responsabilidad social

 

Tijuana, B.C.- PRealizarán plan maestro para el proyecto de instalación de panales solares.

Tijuana B.C.- Dotando de herramientas de mejora continua para brindar al cliente el mayor valor agregado y calidad, fortaleciendo el trabajo en equipo y presentando significativos ahorros financieros.

 

Con el propósito de optimizar la competitividad de la compañía y permanecer en un camino de mejora continua, la firma líder en manufactura de interiores de aviones en México, Zodiac Aerospace, realizó con éxito el primer evento “Kaizen”, el cual vendría a revolucionar el progreso efectivo de los procesos, el trabajo en equipo y la comunicación en todos los niveles de la organización.

 

En entrevista exclusiva con el directivo y líder del proyecto, Héctor Magaña, señaló que los trabajos Kaizen tienen como desafío la implementación de actividades que sumen e involucren a todos los niveles organizacionales de la compañía en un mismo fin; “un camino de mejora continua”, tomando como base las metas de la compañía e identificación de áreas de oportunidad. “En Zodiac tenemos bien claras las metas y hacia dónde vamos, por lo que eventos Kaizen se convierte en el aliado estratégico de mejoramiento continuo, pues invita a la organización a través de equipos multifacéticos a formar el MÚSCULO disciplinado al cambio y por ende alcanzar el éxito” reveló el directivo.

 

En este sentido, destacó que durante la primer semana de trabajos Kaizen se desarrollaron 4 proyectos claves con interesantes áreas de oportunidad: “Primary Process”, con el proyecto de mejorar el flujo en el proceso primario; “A330-Doors Neo”, implementación VSM; “A350- Cabinets”, objetivo de aumentar la eficiencia en la línea de gabinetes A350, y “C series- Dados”, en busca de transformación de operaciones para dados.

 

Además de todas las bondades que estos proyectos representan, han arrojado resultados financieros con gran impacto, sumando importantes ahorros para la empresa.

 

Cabe destacar que al término de las presentaciones se reconoció a los participantes por su tiempo, dedicación y aportación. Además de entregar la presea especial para el equipo “C Series”, por su espíritu emprendedor, entusiasmo y resultados de mayor impacto.

 

Los equipos de trabajo incluyeron la participación de jefes de compras, supervisores, ingenieros, gerentes, almacenistas, seguridad y los colaboradores de piso de producción, quienes son pieza fundamental en la cadena de acciones de los diferentes proyectos, sin olvidar que la clave está en escuchar, atender, motivar y satisfacer las necesidades de quienes interactúan a diario con el producto final.

 

Héctor Magaña, agregó que con el apoyo total de la gerencia, los trabajos “Kaizen” incluyen análisis, investigación, mejoras, implementación y posteriormente la garantía del sostenimiento de todos los cambios y contramedidas establecidas en la nueva cultura y ADN para Zodiac Aerospace.

 

Es así que el éxito de esta iniciativa los estará llevando a desplegar más actividades, por lo que actualmente se encuentran planificando el programas Kaizen a desarrollarse del 23 al 29 de abril, donde se tendrán 6 proyectos, tocando áreas transaccionales.

 

“Uno de los resultados intangibles e invaluables, es haber lograr despertar un espíritu competitivo de trabajo en equipo y camarería, rompiendo barreras, estereotipos, creando vínculos amistosos y de sana convivencia. Terminamos con más mejoras de las que estaban planteadas al inicio de los proyectos, así que seguiremos en este camino de mejora y buenas prácticas que llegó para quedarse. Enhorabuena felicidades” asentó el directivo Héctor Magaña.

 

Zodiac Aerospace Tijuana

En 1991, Zodiac llega a Tijuana con aproximadamente 30 colaboradores, cifra que se ha multiplicado a través del tiempo, pues tan solo en los últimos 3 años han crecido un 50% debido a nuevos productos, incremento en número de partes y expansión de operaciones, consolidando una fuerte plantilla laboral que rebasa los mil 500 colaboradores.

 

Dedicados a la industria aerospacial, fabrican diversos componentes para aviones comerciales, entre ellos; Gabinetes, herrajes y paredes divisorias, interior de paredes y puertas, respaldos de asientos, cubre asientos, tanques para sanitario, charolas, ductos para aire acondicionado, compartimientos de equipaje, entre mucho más. Manufactura para las firmas líderes a nivel mundial: Bombardier Canadá, Boeing de Estados Unidos, Embraer de Brasil y Airbus de Europa. Con la ventaja y seguridad, de que Zodiac cuenta con la capacidad para atender las necesidades específicas de cada cliente.

 

La innovación es uno de los pilares claves para Zodiac Aerospace, la cual permite adaptación, nuevos procesos y el éxito sostenido de la compañía. A la fecha cuentan con la capacidad suficiente para albergar  nuevos productos, por lo que están en búsqueda de transferencias, nuevos negocios y expansión de sus productos.

No obstante, en fecha reciente se consolidó un proyecto de nuevo ensamble para las cabinas de un avión en línea de 20 personas; transferencia que se encuentra en camino para su implementación.

 

Con la nueva estrategia y liderazgo de César Aguilar, Vicepresidente de Zodiac Aerospace Tijuana, y con proyectos como la Semana Kaizen impulsado por Héctor Magaña, la empresa persigue el liderazgo mundial en fabricación de interiores para aviones, con plantas de manufactura que cumplan los más altos estándares de calidad en un agradable ambiente laboral. Esta sinergia, visión de la compañía y trabajo en equipo, son partes claves de la actual estrategia para llevar a Zodiac Aerospace a la cima de la industria aeroespacial.

 

FB: Facebook.com/zodiacaerospacetijuana

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados