Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Unidos IPEC Industrial y el ITT en responsabilidad social

 

Tijuana, B.C.- PRealizarán plan maestro para el proyecto de instalación de panales solares.

Mexicali, B.C.- Al obtener la Certificación en ISO 14001 y OHSAS 18001.

Seguros de que la seguridad y la administración óptima de los recursos aumentarán su ventaja competitiva en el mercado aeroespacial, la empresa UTC Aerospace Systems logró la certificación en ISO 14001 y OHSAS 18001, estándares internacionales para Sistemas de Administración Ambiental y de Seguridad respectivamente, que ayuda a identificar, priorizar y gestionar riesgos como parte del ciclo de mejora continua.


Vanessa López Covarrubias, Ingeniero en Seguridad y Ambiente informó que además de la Planta en Prestwick, Escocia, Mexicali es el único Sitio de Aeroestructuras de UTC Aerospace Systems que ha logrado esta certificación, lo que demuestra su compromiso por mejorar y mantener las condiciones de trabajo seguras a la vez que se minimiza el impacto ambiental.


Los beneficios al obtener esta certificación destacan; la reducción de costos al utilizar eficientemente los recursos, mejora la administración del cumplimiento legal, disminuye la duplicación de esfuerzos, – ya que están integrados los Sistemas para Seguridad y Medio Ambiente –además de aumentar su ventaja competitiva entre compañías que valoran trabajar con organizaciones que son respetuosas con el medio ambiente y con la seguridad de sus procesos.


Uno de los retos para lograr esta certificación fue la duración del proceso; “el proceso completo se llevó a cabo en aproximadamente 1 año y el mayor reto al que nos enfrentamos fue precisamente este, el tiempo para estar completamente preparados para el logro de la Certificación en Septiembre del 2017” compartió López Covarrubias.


Subrayó que el Corporativo de United Technologies cuenta con un modelo de administración similar al que solicita ISO (International Organization for Standarization), y el cual sirvió como base para guiar el proyecto de certificación. Además, se llevaron a cabo auditorías internas como preparación para recibir a la auditoría certificadora.


El equipo de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente a la par con los departamentos de Producción, Calidad, Mantenimiento, Recursos Humanos, Seguridad Patrimonial, entre otros, han trabajado duro para obtener este reconocimiento y han cosechado los beneficios que se desprenden de contar con un Sistema de Administración de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, por lo que continuarán con la optimización de sus procesos para eliminar o reducir los accidentes y seguir trabajando en proyectos que minimicen su impacto ambiental.


Para UTC Aerospace Mexicali, la obtención de dichas certificaciones es un gran orgullo que los llevarán a seguir creciendo y acumulando historias de éxito, todo gracias al apoyo de toda su gente.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados