Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Unidos IPEC Industrial y el ITT en responsabilidad social

 

Tijuana, B.C.- PRealizarán plan maestro para el proyecto de instalación de panales solares.

Mexicali, B.C.- Los equipos ganadores podrían representar a la planta en el Simposio Internacional de General Dynamics en Orlando Florida.

Comprometidos con la Mejora Continua, durante la semana del 12 al 16 de febrero se realizó con éxito en Gulfstream Mexicali el primer Foro de Mejora Continua, espacio que tuvo la participación de 23 colaboradores quienes a través de 10 conferencias compartieron metodologías y proyectos que han dado grandes resultados.


Dicho evento contó con un jurado conformado por el comité directivo de la compañía, quienes calificaron diversos aspectos con el objetivo de seleccionar a los equipos que representaran a la empresa en el Simposio Internacional de Mejora Continua de General Dynamics realizado cada año en Orlando Florida.


Como antecedente, a dicho evento acuden equipos de las diversas compañías incorporadas a General Dynamics, siendo Mexicali un fuerte representante, por tal motivo, en busca de tener una plataforma que permitiera compartir lo que la gente Gulfstream hace, no solo a nivel internacional si no internamente, fue que se desarrolló este foro, teniendo una gran aceptación por parte del resto de los colaboradores.


Al platicar con algunos de los expositores, compartieron; ‘’Fue una experiencia muy agradable, siendo un foro de Mejora Continua, nosotros desde Recursos Humanos subimos el proyecto, sin duda ha sido una manera muy buena para demostrar que todos contribuimos a la mejora continua’’ agregó Vivian Gamboa, HRBP.


‘’Considero que este tipo de foros es muy bueno pues nos permite compartir nuestras experiencias, soluciones y proyectos innovadores que tenemos con otras áreas’’ expresó José Martínez, Ingeniero Industrial.


Por su parte, Alonso Kong, Director de Tecnologías de Manufactura resaltó que desde hace algunos años se buscaba realizar este evento con el fin de hacer un proceso de selección menos complicado para el Simposio de Orlando por tal razón se hizo de manera interna motivando a su gente para participar pues en este foro hay muchas cosas que pueden aprender y también como parte del jurado, hacer ‘’Coaching’’ para mejorar la manera de proyectar de quienes puedan representar a la empresa en el mes de agosto.


Para finalizar, destacó la gran participación de los conferencistas esperando que la mayoría de los proyectos queden seleccionados, ya que no es una decisión solamente de Mexicali, si no que compete a más directores de Gulfstream Aerospace.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados