Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Entrega Smurfit Kappa becas escolares a madres trabajadoras

 

Tijuana, B.C.En beneficio de 50 niños y jóvenes que estudian desde el nivel preescolar a Media Superior.

Mexicali, B.C.- La compañía celebra 15 años con gran convivencia familiar y proyectos de expansión para los próximos tres años.

Gracias al compromiso y lealtad de su gente, la empresa aeroespacial GKN Aerospace dedicada a la fabricación de componentes para motores de avión anunció grandes proyectos de expansión del 2017 al 2020 durante la celebración de su décimo quinto aniversario.


GKN Aerospace ha sido como un gigante dormido, que ahora despierta buscando posicionarse como una empresa aliada de otras compañías de la localidad y como un referente de grandes oportunidades. En estos últimos años, han cambiado su forma de hacer las cosas, sobre todo han empezado a revalorar a su gente al ser un elemento vital para su éxito. Por lo que han trabajado de la mano con el corporativo para generar más y mejores resultados.


Carlos Acosta, Gerente de plana informó que durante estos 15 años han tenido un crecimiento paulatino que ahora despega gracias a la experiencia de sus colaboradores que tienen años con GKN desde el inicio, como resultado de ello, el gerente anunció que están trabajando en un plan de expansión para el 2020 en el cual buscan triplicar la capacidad de la planta por medio de transferencias de tecnología, procesos y maquinaria de aproximadamente un 40%, enfocándose en el mismo tipo de producto pero complementado con otras operaciones. Respecto al personal, hay probabilidades de crecer hasta un 200% para llenar la planta en un esquema de 24/7 que los obliga a realizar un plan de desarrollo interno de capacitación para introducir a los nuevos talentos poco a poco a los procesos.


Mencionó que el sitio de Mexicali pertenece a la división aeroespacial de GKN específicamente de Motores donde destacan las operaciones de torno y fresado de la estructura para los motores de avión conocidas como turbinas. “Nosotros nos dedicamos a fabricar el esqueleto del motor, aquél que le da rigidez y la base para funcionar”. GKN es una compañía británica que tiene más de 250 años de existencia y cuenta con varias divisiones, en el caso de Mexicali, fabrican componentes para clientes como: General Electric, Rolls Royce y Pratt & Whitney.


El directivo indicó la planta no genera un alto volumen como las operaciones de muchas otras en la ciudad, pues la estructura es robusta y su fabricación es prolongada y precisa. El producto es extremadamente crítico respecto a sus características en calidad, ya que parte de los componentes pueden medir hasta 2 metros de diámetro con tolerancias de 10 milésimas, por lo que la gente que trabaja estas partes son personas altamente capacitadas y comprometidas con la calidad del producto, conscientes de lo que implica el cometer un error.


“Tenemos un pequeño, pero excelente grupo de trabajo de más de 100 personas que tienen el interés por seguir creciendo y aprender nuevos procesos, queremos transmitir esa emoción y ambición por lograr más, para ellos estamos por arrancar otra operación que es una parte central del motor, una sección de alta presión en la cual estamos trayendo maquinaria completamente nueva para crear un área especializada, controlada y esbelta” afirmó. Es a través de su gente que confían en tan importante plan de proyección que las personas con mayor antigüedad son reconocidos en estos 15 años por ser líderes comprometidos con su labor, tal es el caso de 4 colaboradores:


Arturo Loubet, Maquinista CNC con 14 años de experiencia, expresó que durante su trayectoria se ha desenvuelto como una persona comprometida con gusto por ejecutar sus actividades, siempre buscando hacer las cosas bien a la primera. “Nosotros creamos una pieza desde cero, casi lista para ensamblarse, así que debemos ser muy precisos al trabajar”.


Carlos Esquivel ha sido parte de la historia de GKN Aerospace, con 15 años de antigüedad, actualmente se encuentra operando un torno CNC de los más grandes que hay en la empresa. “Me gusta fabricar estos componentes, esto no es algo que se ve en otras empresas, siempre hemos procurado hacer las cosas bien y ver por la sociedad de Mexicali, cuidando el medio ambiente y buscando ser los mejores”. El amor por su trabajo ha sido primordial para el maquinista y que lo ha llevado a lograr sus objetivos tanto personales como profesionales.


Alberto Hernández, con 15 años en la empresa, mencionó que entró como operador maquinista y con el paso del tiempo se ha desarrollado como supervisor, “me gusta trabajar en el giro aeroespacial, sobre todo en maquinados, el resolver problemas y encontrar la mejor solución es parte de nuestras actividades, somos un equipo leal, una gran familia, que poco a poco nos vamos preparando para los nuevos cambios que se avecinan.


José Correa, encargado de la manufactura de herramientas empezó desde el día 1 resolviendo problemas técnicos, “me encargo de distintas actividades, ha sido una labor interesante y todo un reto empezar algo desde cero, disfruto de la cultura laboral, he encontrado en GKN donde poner en práctica tantos años de experiencia. Una de las mejores experiencias es poder capacitar a muchos compañeros que conforman nuestro equipo de trabajo”.


Celebran aniversario en familia Para conmemorar esta fecha, la planta llevó a cabo una gran fiesta de aniversario con temática de súper héroes en compañía de colaboradores, familiares y aliados estratégicos en las instalaciones del Rancho Arroyo Hondo, para que chicos y grandes se divirtieran en actividades como juegos de voleibol, brincolines extremos, juegos de feria, alberca y el trenecito para recorrer el campo.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados