Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 La Policía Federal en tu cadena de suministro, su rol en el comercio exterior 

“Cada vez son más, las figuras que pueden incorporarse al OEA en nuestro país, en aras de eventualmente poder certificar a todos los actores del comercio exterior ...

Tijuana, B.C.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y representantes de empresas automotrices y organismos, participan en el evento Sema Show y en la exposición AAPEX en Las Vegas, Nevada.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que Sema Show y AAPEX son de los eventos más importantes del sector automotriz de manufactura y reúne a empresas compradoras y proveedores en el evento que convoca a 140 mil asistentes y 70 mil compradores.

 

Indicó que la participación consiste en visitas de prospección de empresas seleccionadas como potenciales inversionistas, visitas de agradecimiento a empresas ya establecidas que tengan un proyecto de crecimiento y la atención a compañías interesadas en integrarse a la industria en el Estado.

 

Bonfante Olache, comentó que parte de la industria automotriz en Baja California, es representada por 140 empresas dedicadas a la manufactura de productos de reemplazo y para fabricantes de equipo original, que generan alrededor de 55 mil empleos.

 

Algunos de los productos que se fabrican son radiadores, sensores y sistemas de control, bocinas, rines, vidrios, arneses eléctricos, productos electrónicos y cableados y también se desarrolla software.

 

Los participantes en dicho evento son: Motorcart Parts, Prime Wheel, MagnaFlow, Pilkington, los parques y “Shelters” Nicoya e Ivemsa, así como la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali y la Comisión de Promoción Económica de Tecate.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados