Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Tijuana B.C.- En busca de crear espacios para la formación de recurso humano especializado en la industria automotriz.

 

A través del Instituto de Capacitación en Alta Tecnología de Baja California (ICATBC), la empresa Hyundai Translead y el Consorcio Tecnológico de Baja California, inauguraron una nueva área de formación de recurso humano, con el propósito de contribuir en la generación de talento especializado para el sector de la industria automotriz. Carlo Bonfante Olache, titular de la SEDECO, compartió que en las nuevas instalaciones denominadas “extramuros” se capacitará a personal de Hyundai en el área metalmecánica, así como en otras habilidades que demanda la industria automotriz.


En este sentido, informó que el ICATBC es un organismo de la dependencia estatal a su cargo, financiado de manera conjunta por la Secretaría de Educación Pública Federal, el Gobierno del Estado y el Sector Privado; el cual busca facilitar capacitación especializada para sectores estratégicos y emergentes, por lo que es una herramienta estratégica para la retención y atracción de inversiones.


Además, es un mecanismo para la certificación de competencias reconocidas a nivel internacional, incluso, en Mexicali dicho Instituto opera un Centro de Capacitación con enfoque al sector Aeroespacial.


Por su parte, el Presidente de Hyundai Translead, Bong Joe Lee, ratificó el compromiso de su compañía por seguir apostando a la profesionalización de sus colaboradores, pues asegura que en medida que van desarrollándose, permite impactar positivamente en las directrices de la firma coreana y sus asociados.


Durante el evento, el Secretario Bonfante Olache y el Subsecretario de SEDECO, Alfredo Babún Villarreal, recibieron un reconocimiento de parte del Presidente de Hyundai Translead, Bong Joe Lee, quien estuvo acompañado por el responsable de relaciones gubernamentales Fernando Ruiz y personal de la empresa.


Hyundai Translead en Tijuana

Hyundai se instala estratégicamente en Tijuana en el año 1990, con el propósito de cubrir el mercado norteamericano. Ubicados actualmente en el Parque Industrial Florido y recientemente en Playas de Rosarito. Planta Tijuana, actualmente produce contenedores, chasises para tráiler y transporte multimodal, como: contenedores refrigerados, domésticos, van tráiler, contenedores de acero, plataformas y chasises. Además de una planta donde construyen transmisiones y motores de autos para la marca Hyundai y Kia, las cuales pertenecen al mismo corporativo. Sus principales clientes son empresas en Estados Unidos y pueden ser compañías de supermercados o transportistas.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados