Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Mexicali B.C.- La empresa del sector automotriz ha sido galardonada con este distintivo por cuarto año consecutivo.

 

Por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial, Furukawa Automotive Mexico es acreditado con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).


Reconocida ya como una empresa comprometida por el desarrollo de su gente y por ser uno de Los Mejores Lugares para Trabajar a nivel nacional, Furukawa se fortalece con el galardón ESR gracias a su empatía con sus diversos grupos de relación y generación de programas en los diversos aspectos en que impacta la gestión ética de negocios, cuidado del medio ambiente, cuidado de la calidad de vida de sus trabajadores y la vinculación con la comunidad; entre los que destacan: Gobierno corporativo, certificación de todos sus sistemas de gestión, diversidad e Inclusión, campañas sociales, de valores y ambientales, así como alianzas de apoyo educativo con instituciones de la región, entre muchas otras.


La ceremonia de entrega del Distintivo ESR 2018, se llevó a cabo en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, del 14 al 17 de mayo del presente año en el WTC Ciudad de México cuyo eje temático fue “RS y ODS, sinergia estratégica” (Responsabilidad Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible). Los representantes de la compañía que asistieron esta vez fueron: Celida Pelayo, Enrique Avila y Mariel Doural de Recursos Humanos.


“Para mí es una gran satisfacción que Furukawa tenga un fuerte compromiso con la responsabilidad social en todos los ámbitos, detrás de organizaciones como estas hay personas muy valiosas que son agentes de cambio en sus familias, trabajos y comunidades en general, que si bien aún hay mucho en lo que se tiene que mejorar estamos decididos a continuar con nuestra labor. Este es el cuarto año en que Furukawa logra este distintivo y cada año los retos van creciendo; nuestros siguientes pasos serán desplegarlo a nuestros proveedores” comentó Celida Pelayo, Gerente Administrativa.


En el portal www.distintivoesr.com destacan que dicho distintivo “no sólo agrega valor a la marca y rentabilidad, sino que acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio. El Distintivo ESR no es un compromiso de una sola vez, sino que debe refrendarse año con año para mantener vigente la cultura de la responsabilidad social. Actualmente en México hay 1,126 empresas reconocidas como ESR”.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados