Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Mexicali, B.C.- A tres años de que inició su participación este año logran posicionarse en el lugar 63 de Las Mejores Empresas para Trabajar en México.

La empresa Furukawa Automotive Mexico, se ubicó en el lugar 63 del Ranking del Instituto Great Place To Work (GPTW) “Los Mejores Lugares para Trabajar en México” en la categoría de 500 a 5,000 colaboradores. El resultado se dio a conocer el pasado 25 de abril donde los representantes Leticia García, Carlos Cuellar y Rosa Mendoza viajaron a la Ciudad de México para recibir dicho distintivo. Además tuvieron oportunidad de recorrer y conocer un poco de la capital del país.


Esta es la tercera ocasión que la compañía ha participado en este top 100 y a través de los años han aprendido de sus áreas de oportunidad, construyendo estrategias para fortalecer su ambiente laboral que se han reflejado al posicionarse en el lugar 63, la mejor que han logrado hasta el momento.


En entrevista con Carlos Cuellar, Gerente de Producción con 18 años de antigüedad en la empresa, detalló que desde el año pasado trabajó de la mano con su equipo para fortalecer el ambiente en su área, una iniciativa personal que lo llevó a ser seleccionado para viajar a la ciudad de México. El gerente de producción, considera que Furukawa es un GPTW porque se enfocan en el desarrollo de su gente, “eso nos dice que queremos que estén a gusto trabajando aquí y de cierta forma convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, estamos aprendiendo de la gente y como resultado de eso lo estamos obteniendo con nuestros clientes externos, al aumentar nuestro trabajo” concluyó.


Rosa Mendoza, Jefe de Capacitación y Comunicación, expresó que ser parte del ranking nacional es el reflejo de la transformación que ha tenido la compañía. “El poder representar a Furukawa y conocer las demás empresas que también tienen una cultura de calidad de vida digna para las personas me hace sentir afortunada, compartir con los demás cómo podemos ser mejores y tener un mejor ambiente para que realmente se vivan los valores y que no solo se busque un resultado” compartió.


Destacó que Furukawa es un GPTW gracias a su filosofía “FAS WAY” que permite tener en cuenta desde sus clientes externos, así como su gente y su desarrollo continuo con “Academia Furukawa” un programa de becas robusto que permite tener personas estudiando desde primaria hasta maestría, además de ofrecer cursos de inglés y japonés.


“Algo que a mí me enamora, son las campañas sociales donde se busca concientizar en temas como el valor de la familia, el orgullo de ser mexicano, contra la adicciones y la violencia, es por ello que tenemos una psicóloga de cabecera para recibir a nuestros asociados y sus familias” añadió.


Leticia García, asociado de producción en Furukawa, viajó también a la CDMX al ser ganadora de un concurso que realizó la compañía para que expresaran cómo cada quien desde su trinchera hace de Furukawa Un Mejor Lugar para Trabajar, lo que permitió a Leticia, expresar sus vivencias durante sus más de dos años.


“Me gustó contribuir a esa experiencia de narrar lo que vivimos, fue una emoción muy bonita, me sentí orgullosa de representar a Furukawa, me gustó conocer la Ciudad de México y su historia. Furukawa tiene una calidez en el trabajo y nos enseña a que todos debemos ayudarnos sin importar de dónde venimos, pues con la ayuda de todos hacemos un mejor lugar para trabajar”.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados