Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Mexicali, B.C.- Ciclo de conferencias Women@Bosch en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. 

 

Interactuar de manera imparcial entre colegas, es parte de los valores del Grupo Bosch, es por ello que como cada año se realizó el ciclo de conferencias Women@Bosch, un espacio que fortalece la participación de la mujer en todos los niveles jerárquicos por medio de charlas con expertas en el tema de desarrollo humano, todo esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Más de cuarenta mujeres que conforman casi el cincuenta por ciento del personal administrativo de la planta en Mexicali participaron durante este evento que tiene el objetivo de fomentar el liderazgo y el desarrollo de las mujeres en Bosch.


Arturo Contreras, gerente de la planta, dio la bienvenida y enfatizó que la equidad es un pilar para la base del éxito. “Este evento refleja el compromiso de la compañía con las mujeres que laboran en ella, estamos seguros que estas conferencias les brindarán más y mejores herramientas para su crecimiento profesional, lo que nos impulsará a alcanzar el éxito día con día” compartió.


La Psicóloga,María de la Paz Moreno, durante su conferencia se enfocó en el tema de la igualdad de oportunidades laborales en las empresas y cómo podría detener a las mujeres el denominado techo de cristal. Desde el punto de vista psicológico, indicó que “no hemos aprendido a derribar los retos y paradigmas, por lo que con esta charla aprenderemos a ser más auto reflexivas“, detalló.


Por su parte, la coach financiera, Olivia Prado platicó sobre las finanzas para mujeres y el objetivo fue desarrollar la inquietud poradministrar las finanzas personales, asimismo agregó que en estos tiempos el mayor reto para una mujer es cumplir las expectativas de la empresa que la contrata combinándolo con su vida familiar y personal. “Las mujeres debemos de tener una muy buena administración de los recursos porque somos más propensas al tema de las emociones y hablar de dinero es hablar másde un tópico emocional que racional” aseguró.


Elena Velazco, de Chavarin Velazco Consultores, impartió la conferencia “Equilibrio Vida y Trabajo”,que pretende eliminar el concepto de equilibrio, una metáfora equivocada que enmuchas mujeres genera miedo, ansiedad y culpa al tratar de tener un equilibrio pues no existe y sufrimos por no poder alcanzar la expectativa. “Hay que alcanzar una visión integradora, somos seres completos, no fragmentados por lo que debemos integrar al trabajo en nuestra vida y todos los otros roles. Conocer cuáles son las habilidades que tenemos que aprender para tener una vida más plena y mejor rendimiento como seres humanos en los cuatro roles más importantes de nuestra vida: trabajo, familia, comunidad, y nosotros mismos (cuerpo mente y espíritu)” concluyó.


Con el ciclo de conferencias Women@Bosch se fortalece el valor de la diversidad en Bosch, una empresa enfocada al crecimiento de su gente y que empodera a las mujeres para que nada detenga su desarrollo profesional.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados