Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 

Realiza Matco Cartepillar capacitación en uso de maquinaria

 

Tijuana, B.C.-Buscando elevar la calidad y competitividad de las empresas constructoras.

Mexicali, B.C.- Bajo el Programa de Formación de Instructores impartido por la Facultad de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

 

Como parte del compromiso de la empresa Furukawa Automotive México por preparar a sus líderes, 13 colaboradores de diferentes áreas de la empresa como Recursos Humanos, Calidad, Metrología, Ingeniería y Seguridad e Higiene, participaron en el Programa de Formación de Instructores de la UABC, dirigido a profesionistas no pedagogos que requieren formación básica para impartir cursos de capacitación dentro de la organización con el objetivo de desarrollarlos y aprovechar su experiencia en cada una de sus áreas para complementarlas con herramientas de pedagogía, de manera que puedan transmitir su conocimiento frente a los grupos que capacitan.


Con una duración de 75 horas, el programa incluyó contenidos y actividades que prepararon a los instructores con conocimientos y habilidades para conducir sesiones de capacitación y diseñar cursos, dirigidos específicamente al desarrollo de un plan de capacitación del área que corresponda y que permita organizar las intenciones formativas y aprovechar la experiencia del instructor para enseñar a otros, mediante actitudes propositivas de respeto y colaboración.


Al término del programa, la primera generación de participantes mostró su compromiso y entusiasmo al ser parte de esta iniciativa, que tiene el fin de mejorar y buscar la excelencia en sus futuros cursos de capacitación que impartan.


“Estoy muy agradecido por tener la oportunidad de concluir con el curso de Formación de Instructores, el cual fue de gran ayuda para mi formación profesional. La fortuna de poder adquirir un conocimiento no está solo en aprender, si no en saber transmitirlo de la mejor manera y precisamente eso es lo que me llevo del curso, la siguiente meta es poner en acción todas las herramientas adquiridas” compartió Néstor González del área de Metrología.


“Para Furukawa es muy importante potencializar nuestro desarrollo profesional, que nos permita tener aprendizaje y habilidades para ser capaces de enfrentar los cambios de la industria y desempeñar nuestro trabajo de manera eficaz.

 

El Programa Instructor Furukawa, tiene como objetivo desarrollar la parte de la enseñanza, para convertirse en instructores de alto impacto que permita llevar a la empresa a la innovación, productividad y la transferencia de conocimientos, informó Rosa Mendoza, Jefa de Capacitación y Comunicación. Indicó que la vinculación con la máxima casa de estudios, les permite reforzar el lazo empresa-academia donde la compañía está totalmente comprometida con distintos programas que buscan contribuir con el desarrollo de su gente y de la comunidad.

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados