Ciudad de México.- Tras publicaciones de Trump en Twitter, la empresa nipona informa que la nueva planta de Guanajuato no afectará los volúmenes de producción y de empleo en EEUU.

 

La compañía Toyota anunció que su plan estratégico regional no sufrirá cambios ante las publicaciones del presidente electo Donald Trump en la red social de Twitter, donde advirtió agregar un gran impuesto de exportación para automóviles fabricados en México y comercializados en Estados Unidos.

 

A lo que la empresa automotriz, informó que Toyota ha sido parte de la cultura de la manufactura de la región de Norteamérica por los últimos 60 años y que el volumen de producción ni el empleo disminuirá en el país de Estado Unidos como resultado de su nueva planta en Guanajuato, México anunciada en abril de 2015 y que empezará la manufactura del modelo Corolla en el 2019.

 

“Con más de $219 mil millones de inversión directa en los EE.UU., 10 plantas de manufactura, 1.500 concesionarias y 136.000 empleados, Toyota espera colaborar con la Administración de Trump para servir en el mejor interés de los consumidores y la industria automotriz” explicó la empresa en un comunicado de prensa.

 

En datos:

 

- En los últimos 30 años, Toyota ha producido más de 25 millones de vehículos en los EE.UU.

- En los últimos 20 años, $2 de cada $3 dólares invertidos en América del Norte se ha gastado en instalaciones de Estados Unidos.

- Toyota fue el menor importador de vehículos de México a los Estados Unidos en 2016.

- En 2015, Toyota exportó más de 160.000 vehículos construidos en Estados Unidos a 40 países, ayudando a establecer al país americano como un centro de exportación mundial.

- Sus instalaciones de fabricación en Tijuana, Baja California establecidas en 2002, apoyan la producción en su planta de San Antonio, Texas donde 3.300 miembros del equipo produjeron más de 230.000 Tundras y Tacomas en 2016.

 

Las recientes expansiones de plantas Toyota en los Estados Unidos incluyen:

 

- Inversión de $360 mdd en la planta de Toyota en Georgetown, Kentucky, agregando 750 nuevos empleos.

- Inversión de $150 millones en su planta de Huntsville, Alabama.

- Inversión de $100 millones en la planta de Toyota en Princeton, Indiana, agregando 300 empleos.

- Inversión de $90 millones en su planta de Buffalo, West Virginia, agregando 80 empleos.

 

 

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2015. Todos Los Derechos Reservados