Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Mexicali, B.C.- El Comité de Vinculación de Mexicali (Comvin), firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT).

 

Lo anterior en el marco de su sesión ordinaria del mes de septiembre, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM).

El presidente del este organismo empresarial, Arturo Arballo Luján, agradeció el compromiso al director general de este Instituto, Iván Martija Zárate, ya que se concreta una vez más, el compromiso de capacitar a los trabajadores del sector productivo y estudiantes con deseos de desarrollar sus conocimientos en el sector de la industria.  

Por su parte, Martija Zárate, dijo que el ICAT tiene como objetivo promover la capacitación especializada en alta tecnología en los sectores estratégicos alineada a las demandas de la industria con el fin de generar la fuerza laboral más competitiva y el crecimiento de este sector, así como también busca ser el mecanismo a través del cual se provea certificación de competencias reconocidas a nivel internacional a estos sectores.

Además, busca ser la base científica y tecnológica para incubar proyectos en el ecosistema industrial, agregó el director. Por otra parte, durante esta sesión, se presentó la incubadora de negocios que impulsa UVM en Mexicali para la comunidad estudiantil y comunidad en general, así lo dio a conocer el coordinador del Centro de Negocios de la Institución educativa, Marco Antonio Pacho Estrada.

Mencionó que la intención de esta incubadora es apoyar aquellas ideas de negocios y  llevarlas a que se conviertan en realidad, ya que se busca impulsar el emprendedurismo y la creación de más empresas para Mexicali.  

Para cerrar el evento, el director de Todos Somos Mexicali, Ramón González Magos, habló sobre las actividades que están realizando para mantener a Mexicali como una ciudad limpia, así mismo invitó a la comunidad presenta a integrase a cuidar áreas cercanas, además de participar en los operativos que realiza la organización durante todo el año. 

 

Buscan el desarrollo de estudiantes a través de la Alianza Cuatro Fronteras

 

En días pasados, se llevó a cabo la  tercera sesión de la Alianza Académica  Cuatro Fronteras Internacionales Arizona-Baja California y Sonora. La sede de este encuentro fue la Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado; donde la inauguración estuvo a cargo del alcalde de la Ciudad de San Luis Rio Colorado Sonora, México, Santos González Yescas, lo anterior fue dado a conocer por el  presidente del Comité de Vinculación de Mexicali, Arturo Arballo Luján.

 

Arballo Luján mencionó, que fueron invitados para ser parte de las reuniones de este proyecto el cual    está conformado en Estados Unidos,  por instituciones como Universidad de Arizona (“UA”), Universidad de Arizona del Norte (“NAU”), Universidad Estatal de Arizona (“ASU”), Arizona Western College (“AWC”). Recordó que por parte de México participan la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), el Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado, Sonora (UTSLRCS), la Universidad Tecnológica de Guaymas, Sonora (UTG), la Universidad Tecnológica de Etchojoa, Sonora (UTE) y la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora (UTH).

 

La Coordinadora de Vinculación de Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) y representante de la Alianza Cuatro Fronteras en México,  María de los Ángeles Murillo Flores, así como Paul Melcher representante de (4FrontED) en Estados Unidos, fueron los encargados de dar la bienvenida al evento y explicar que esta organización tiene como objetivo facilitar las relaciones comerciales y apoyar el crecimiento de negocios cercanos con la región fronteriza de México-Estados Unidos; además de informar las nuevas organizaciones educativas a integrarse en la Alianza el próximo año.

 

Por parte del Com Vin, presentaron ante la comunidad el tema de la “Vinculación Efectiva Entre la Educación y el Sector Productivo”. En el evento estuvieron presentes rectores y representantes de Vinculación académica e Internacionalización de todas las Universidades que conforman la Alianza Académica Cuatro Fronteras Internacionales Arizona-Baja California y Sonora así como C.P. Santos González Yescas, Alcalde de la Ciudad de San Luis Rio Colorado Sonora, México, entre otros invitados especiales.

 

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados