Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Mexicali, B.C.- Expone Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache ante el Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali.

 

La coordinación entre el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, y los diferentes organismos empresariales, ha sido clave para realizar gestiones en favor de la competitividad del Estado y para atender inhibidores de las actividades productivas; lo anterior se destacó durante la reunión que sostuvieron la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y los presidentes de la cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali que preside Federico Díaz Gallego.

 

Así lo dio a conocer el titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, durante la reunión que se celebró en las instalaciones de la Canacintra, en el marco del diálogo con la sociedad con motivo del 5to. Informe de Gobierno de la Administración del Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, y se presentaron avances de los ejes de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como un panorama económico donde destacó que la economía del Estado creció durante el primer trimestre 3.5% anual, colocándose en el 1º lugar en la frontera norte.

 

“Nuestro desempeño está por arriba de la media nacional de 1.2%, acumulando 32 trimestres de crecimiento. En la actual Administración estatal se ha registrado en promedio un crecimiento de 3.7%, por arriba del promedio nacional de 2.5%”.

 

Bonfante Olache, pidió a los asistentes tener un diálogo para ampliar la información y hacer productivo el encuentro en donde se detallaron acciones como la realización del Foro de Comercio Exterior con la Aduana de Tijuana, las reuniones del capítulo de la Frontera Norte de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), las gestiones para revisión de tarifas eléctricas industriales en conjunto con las Canacintras y CCE’s; y el impulso a la interconexión eléctrica de la entidad con la red nacional para el acceso al mercado energético.

 

En la parte de apoyo empresarial destacó la colocación de Créditos “Emprende” por 34.3 millones de pesos (mdp) en 240 proyectos de MiPymes, el apoyo a la comercialización de productos bajacalifornianos con programas como “Baja California Exporta”, el diplomado “Yo Exporto”, asesoría para etiquetas y tablas nutricionales y participación en eventos como Expo Antad, Agrobaja, Expo Hotel, Cerveza México y Salón Mundial de la Cerveza Canadá, además de eventos como Expo Mueble en Playas de Rosarito B.C.

 

En temas de promoción destacó las giras que encabezó el Gobernador en Estados Unidos, Canadá y Europa, la participación en 19 eventos  de atracción de inversión, entre ellos el Seminario de Inversión en Salt Lake City, Hannover Messe, CES Digital Health Summit y Farnborough International AirShow, así como en varias misiones comerciales.

 

En el apartado de investigación y desarrollo tecnológico, se hizo una inversión de 381.7 mdp en apoyo a 62 proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, se impulsaron proyectos para Pymes con una inversión de 200 mdp y 7 mdp del Fondo de Innovación Empresarial, mientras que por el Fondo Mixto (FOMIX) se aportaron 133 mdp para el Centro de Innovación y manufactura aeroespacial de CETYS y la Plataforma de trámites para el Ayuntamiento de Ensenada.

 

Además se entregó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología y se llevó a cabo el Programa de Apropiación de la Ciencia, visita a 150 escuelas primarias y 50 secundarias en el Estado.

 

Para finalizar, el líder del CCE agradeció el espacio de diálogo, e instó a las cámaras y organismos a difundir los programas vigentes para el beneficio de los socios que representan.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados