Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Mexicali, B.C.- Como parte de la celebración del día del ingeniero, estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas conocieron de primera mano las actividades de Canacintra.

 

A través de su Presidente Eugenio Lagarde Amaya, quién presentó los programas que ofrecen a sus afiliados y los avances en diferentes temas a favor de los industriales.

 

Durante su ponencia, explicó que la cámara representa a 700 empresas y es parte de la asamblea de cerveza artesanal en la localidad, y trabaja en conjunto con diversas instituciones gubernamentales para levantar la voz de los industriales cuando es necesario; como a inicios de año, cuando se designó una nueva metodología para el cálculo de las tarifas eléctricas emitido por la Comisión Reguladora de Energía, donde aumentó la tarifa hasta el 300%  en algunas empresas, y gracias a mesas de trabajo, quedó en un aumento del 10 al 12%.

 

Además, detalló los eventos impulsados por la Canacintra Mexicali como: el Foro de Ahorro de Energía; el Congreso Regional Ambiental; el Congreso de Recursos Humanos y Ferias de Empleo; que en cada edición tienen un promedio de 2,000 vacantes disponibles, todo a favor de su membrecía y el público en general.

 

Indicó que su colaboración con el gobierno es uno de los puntos primordiales por lo que están dentro del Consejo Municipal de Transporte que funciona a favor de su modernización y regularización; donde anunció que el BRT (Sistema Rápido de Transporte) se va “echar andar” a finales de este año.

 

En el tema de vinculación educativa colaboran con todas las instituciones educativas y cuentan con alianzas estratégicas con asociaciones civiles como Fundación Hélice y Todos Somos Mexicali. Para concluir, destacó que al ser parte del Consejo de Desarrollo Económico se busca empujar con la nueva administración federal un proyecto comunitario denominado “Pluvial + Pavimentación = Salud” que favorecerá a toda la comunidad al ofrecer mejores calles que por ende disminuyan problemas de salud relacionados con la rickettsia y alergias. Así como entre otros proyectos para modernizar las rutas ferroviarias y la garita centro.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados